Publicidad

Farándula

Publicaron material inédito sobre los inicios de Led Zeppelin

Las dos grabaciones hasta ahora no escuchadas son las del clásico “Keys to the Highway”, grabado en 1970, así como una versión temprana del popular “Whole Lotta Love”, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, según especificó la agencia italiana Ansa. Las composiciones forman parte de un compendio de decenas

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

Las dos grabaciones hasta ahora no escuchadas son las del clásico “Keys to the Highway”, grabado en 1970, así como una versión temprana del popular “Whole Lotta Love”, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, según especificó la agencia italiana Ansa.

Las composiciones forman parte de un compendio de decenas de canciones remasterizados del grupo disuelto en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham.

Publicidad

En junio próximo reeditarán oficialmente sus tres primeros discos, “Led Zeppelin I”, “II” y “III”, obra del guitarrista del grupo, Jimmy Page, quien pasó dos años y medio escuchando cientos de cintas antes de elegir el material seleccionado.

“No me quiero morir y que otra persona lo haga”, explicó el músico a la BBC, y consideró que el nuevo material “merece ser escuchado”.

Por su parte, el cantante Robert Plant, que fundó el grupo en 1968, afirmó que esos primeros años de la banda fueron “particularmente prolíficos”.

“Jimmy (Page) y yo nos enredábamos con los temas que tocábamos en casa. Probábamos cosas y nada era premeditado”, recordó el vocalista.

Publicidad

Led Zeppelin vendió más de 300 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 111 millones fueron adquiridos en Estados Unidos.

Es, además, la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de placas vendidas en Estados Unidos) de la historia de la música, sólo por detrás de Los Beatles.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS