Publicidad

Farándula

Refugiados fue premiada en Chicago

El film. que es protagonizado por Julieta Díaz, está teniendo excelentes repercusiones en el exterior.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2014

El film “Refigiados” recibió el Hugo de Plata, correspondiente al Premio Especial del Jurado al lograr el segundo lugar en el Festival internacional de Cine de Chicago, por detrás de “The President”, de Mohsen Mankmalbaf, que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película.

La película es una coproducción entre Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania, y cuenta la historia de Laura, una mujer, embarazada que escapa de su violento esposo junto a su hijo Matías, de siete años, y deambula por la ciudad en busca de un lugar donde protegerse.

Publicidad

Por su parte, la actriz Geraldine Chaplin recibió el premio a mejor actriz por “Dólares de arena”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán, una coproducción entre Argentina, República Dominicana y México.

Otros de los galardonados en este festival fueron Abderrahmane Sissako, premio a mejor director por la coproducción franco-mauritana “Timbuktu”; y Anton Yelchin, mejor actor por el estadounidense “Rudderless”.

El actor estadounidense Michael Keaton recibió el Premio del Fundador, por su actuación en la película “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS