Publicidad

Farándula

¿Será en honor a la vedette?

La primera yegua clonada en el país se llama Silvina Luna. Fue creada por la empresa nacional Kheiron, por encargo de su dueño, el polista Sebastián Merlos. La bautizó con el nombre de la actriz y vedette.   A las experiencias mundiales inauguradas por la oveja Dolly le siguieron versiones nacionales, como la ternera Pampa,

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2013

La primera yegua clonada en el país se llama Silvina Luna. Fue creada por la empresa nacional Kheiron, por encargo de su dueño, el polista Sebastián Merlos. La bautizó con el nombre de la actriz y vedette.

 

A las experiencias mundiales inauguradas por la oveja Dolly le siguieron versiones nacionales, como la ternera Pampa, en 2002, y el potrillo de raza criolla Ñandubay, en 2010. Detrás de esa experiencia, hace poco más de un mes, a pedido del polista Sebastián Merlos, nació en Buenos Aires la primera yegua de polo clonada de latinoamérica, Silvina Luna.

Publicidad

Según explicó a El Cronista Alejandro Aguado, CEO de la empresa creadora del clon, Kheiron, “se esperan nuevos nacimientos para el próximo año”.

Si bien desde la compañía no quisieron dar cifras del costo de clonar a una yegua campeona, con la que Merlos jugó y que falleció tres meses antes del nacimiento de su clon, los números que mueve el mercado son notables.

Silvina Luna nació a días de que, por primera vez en la Argentina, un clon jugara un partido de polo. Se trata de la yegua “Show Me”, cuyo debut en el país vino de la mano de Adolfo Cambiaso, estrella nacional del deporte que brilla con La Dolfina. “Show Me”, al igual que varios de los clones equinos con los que cuenta Cambiaso, nació en los Estados Unidos.

La movida de la clonación de animales para mantener ‘vivos’ a los mejores caballos del polo seguirá en ascenso. Tanto que la Sociedad Rural Argentina (SRA), dueña de los registros genealógicos de la raza, está readaptando sus pruebas de laboratorio para detectar al animal cuando es clonado. Hoy, estos ejemplares están incorporados en esos registros pero los cambios vienen a cubrir una demanda en crecimiento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS