Usalas

Conocé las cábalas para arrancar el 2018 de la mejor manera

6:57 pm

Para lograr que los deseos o planes se cumplan en el 2018 se pueden realizar varias tradiciones o cábalas que van pasando de generación en generación.

Siempre que está por llegar el nuevo año, todos recuerdan las cábalas para que comience de la mejor manera. A través de ella podremos cumplir nuestros deseos o planes a futuro de una forma más fácil. Hacé la prueba.

Comer 12 uvas a las 12

En muchos hogares se sigue la tradición de comer 12 uvas justo a la medianoche del 31. Según la leyenda, en los comienzos del siglo XX hubo una cosecha récord de uvas en los viñedos de Alicante. Como los dueños no sabían qué hacer con tanta cantidad, decidieron regalarlas para fin de año. Dicha acción fue un símbolo de prosperidad para la zona y quedó la costumbre de comerlas para despedir el año y empezar el otro con buena suerte.

La bombacha rosa

Aseguran los que saben que usar una bombacha color rosa sirve para atraer pareja en el nuevo año. Otros afirman que sirve para atraer un año lleno de prosperidad. Generalmente se regala el 24 y se estrena el 31.

Besos y abrazos

Dicen que la primera persona que se abrace después de las 12 tiene que ser del sexo que a uno le interese para tener éxito en el amor.

Fitness casamentero

Si lo que querés hacer en el 2018 es casarte, la tradición dice que tenés que pararte y sentarse 12 veces, siempre al ritmo de las campanadas.

El anillo de oro

Si en el año entrante quieres que abunde el dinero, tenés que poner un anillo de oro adentro de la copa de champagne. Obviamente, tenés que estar muy atento para no tragarlo.

También, se puede poner un billete adentro de los zapatos, algunos insisten en que en el pie derecho trae mejor suerte.

La vuelta a la manzana

Si tenés como objetivo viajar mucho, para poder lograrlo recomiendan dar la vuelta a la manzana con una valija en la mano. La misma, puede estar vacía.

Los colores de los deseos

Podés decorar la mesa con velas de colores. Las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Quemar lo malo

Quemar el muñeco del “año viejo”, para que con el fuego se vayan todas las cosas malas del año. Éste tiene que estar hecho con ropa vieja. Además, en el bolsillo se le puede poner una lista de todo lo malo que pasó en el año.

Casa limpia y ordenada

Es recomendable tener la casa limpia y ordenada, para que así sea el año. Algunos abren todas las ventanas para que el aire se lleve las malas vibras.

Todos vestidos de blanco

El color blanco se asocia con pureza, paz, buenas energías, alegría y nacimiento. Debido a eso, recibir el año de blanco es recibirlo de manera positiva.

Fuente: TN.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Interesante

Por más inclusión

Educación

Salud

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados