Publicidad

Judiciales > Homicidio en barrio Camilo Rojo

Crimen en Santa Lucía: la autopsia confirmó una muerte violenta

La autopsia realizada al cuerpo de Juan Carlos Muñoz dejó más dudas que certezas, pero confirmó que la muerte en el interior del barrio Camilo Rojo de Santa Lucía fue violenta, producto de un crimen.

02 de mayo de 2024
Muñoz fue encontrado sin vida por los vecinos. Gentileza.

La autopsia realizada al cuerpo de Juan Carlos Muñoz, el hombre asesinado en el barrio Camilo Rojo, en la Morgue Judicial dejó dudas en torno a la muerte del mismo, pero confirmó que fue violenta, es decir, fue un crimen. En diálogo con DIARIO HUARPE, el fiscal Nicolás Schiattino reveló  que el médico forense informó que la causa de muerte fue “mixta, sin poder establecer con precisión si fue a través de un traumatismo craneoencefálico o por asfixia mecánica por estrangulación manual”, determinando que se trató de un homicidio doloso.

Según las palabras del funcionario judicial, en horas de la madrugada del domingo (4:30) se recibió un llamado telefónico informando sobre el hallazgo de una persona fallecida en el barrio Camilo Rojo, en la calle Espejo. Al llegar al lugar con personal de Criminalística y médicas auxiliares de la UFI Delitos Especiales, se constató que Muñoz, de 69 años, había fallecido de forma violenta.

Publicidad

“Presentaba un golpe en la cabeza con un objeto contundente, una herida grave en la cabeza, cortes realizados con un arma blanca o cortante, aproximadamente 11 lesiones superficiales en el cuello, y una herida profunda en el mentón”, relató.

Además, se observaron otras heridas en el cuerpo, y se realizaron hisopados para futuros cotejos de ADN. Por el hecho, hasta el momento hay un único detenido, identificado como Alberto Díaz Núñez (mono), con base en testimonios recabados de los vecinos, que indican que esta persona pernoctaba o alquilaba el domicilio de Muñoz, el cual era utilizado como lugar de reunión para consumir bebidas alcohólicas.

Respecto a los familiares de la víctima, Schiattino mencionó que hasta el momento no ha tenido contacto con ninguno, pero ha recibido información sobre la posible existencia de al menos un hermano.

De esta manera, los próximos pasos a seguir será la audiencia de formalización del caso donde Díaz Núñez deberá sentarse en el banquillo ante a un juez de Garantías para realizar el control de detención dentro de las 72, de acuerdo con la Ley Procesal Penal. Además, Fiscalía continuará recabando testimonios y revisando cámaras del lugar, así como cámaras del Cisem, con el fin de esclarecer el accionar del detenido. En ese contexto, no se descarta la posibilidad de realizar más detenciones en caso de obtener otros elementos de investigación.

Por último, el fiscal Nicolás Schiattino se refirió a la escena del crimen, descartando la posibilidad de robo, y considerando que el hecho podría estar relacionado con una pelea o un ajuste de cuentas. “En este momento estamos hablando que la investigación es incipiente, prematura todavía, pero estaríamos hablando algún tipo de pelea o de ajuste de cuentas, ya que no hemos observado faltantes en el domicilio. Es una casa que se encuentra bastante deteriorada y desordenada, pero no hemos observado ventanas o puertas rotas, como así también algún faltante de algún elemento de valor”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS