Publicidad

Judiciales > Tribunales

Prisión preventiva para el sanjuanino acusado de asesinar a un narco en La Rioja

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un narco riojano. En San Juan también es investigado por el robo de la bicicleta a una niña en Pocito.

25 de abril de 2024
Pardini utilizó el nombre de su hermano para no ser identificado por el crimen ocurrido en la provincia vecina. 

Este jueves 25 de abril de 2024, en la Sala 8 de Tribunales, se llevó a cabo una audiencia contra un hombre que fue detenido en San Juan y que está acusado de matar a un narco en La Rioja. Pero la audiencia llamada de formalización no fue en marco de ese caso, sino en otro por el robo de una bicicleta a una nena de cinco años ocurrido en Pocito el martes 16 de abril. Una jueza ordenó prisión preventiva para el hombre, de nombre Pablo Elías Pardini, por dos meses en marco del legajo caratulado: hurto agravado en grado de tentativa, y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de La Rioja, que investiga el crimen de Jorge Gómez, un narco oriundo de la localidad de Chilecito.

Fue en ese procedimiento, en el que los policías hallaron a uno de los tres apuntados por asesinar a sangre fría al narco Jorge Gómez. Ese martes, una niña andaba con sus padres, que habían ido a comprar a un negocio del barrio Huarpes, en Pocito, y se encontraron con Pardini intentando sacarle la bicicleta a su hija. El hombre forcejeó con el papá de la nena y luego se escapó. Finalmente, un grupo de vecinos lo redujo y llamó a la Policía.

Publicidad

Tras ser atrapado, Pardini dijo llamarse Arnaldo Alberto Pardini. Como no quería ser descubierto, el hombre mintió con su nombre, utilizando los datos personales de su hermano. Pero la Policía de San Juan lo descubrió y dio aviso a las autoridades judiciales de La Rioja.

El crimen

La madrugada del sábado 6 de abril de 2024, cerca de las 1, tres personas ingresaron a la casa de Jorge Gómez para robarle su cargamento de cocaína. Los individuos lo tiraron al piso, lo golpearon y uno levantó un arma y le disparó, causándole la muerte. Tras el asesinato, los hombres se fugaron sin llevarse nada.

La Justicia y Policía de La Rioja inició una investigación para encontrar a los tres prófugos que intentaron robarse 2,6 kilos de cocaína. Dos de los tres involucrados ya fueron detenidos, uno en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad