Publicidad

Provinciales

Trasladan el IPHEM para triplicar prestaciones

En calle Rivadavia y Güemes comenzará a funcionar dentro de un mes y medio el nuevo edificio del Instituto Provincial de Hemoterapia. Es que actualmente cuenta con aparatología de primer nivel que no puede ser empleada debido a la falta de infraestructura adecuada. “Tenemos dos ultrafreezers que combinan la seguridad con la durabilidad en el

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2012

En calle Rivadavia y Güemes comenzará a funcionar dentro de un mes y medio el nuevo edificio del Instituto Provincial de Hemoterapia.

Es que actualmente cuenta con aparatología de primer nivel que no puede ser empleada debido a la falta de infraestructura adecuada. “Tenemos dos ultrafreezers que combinan la seguridad con la durabilidad en el almacenamiento de unidades de sangre sin emplear”, aseguró el doctor Alfredo Laplagne, titular del IPHEM. Pero destacó que con el traslado, las prestaciones del instituto podrán triplicarse. “Queremos poner en funcionamiento 4 freezers y 4 heladeras más, sumados a los dos de cada uno que funcionan hoy”, aseguró Laplagne.
Las mejoras atienden a la demanda actual de los hospitales centrales y periféricos de la provincia. Según el titular del IPHEM, “todos los hospitales están trabajando para atenciones y cirugías vespertinas próximamente y deberemos hacer frente a una mayor demanda de plaquetas, glóbulos y plasma”.
También el IPHEM ve actualmente coartada su capacidad de crecimiento, ya que la falta de espacio impide que la Nación pueda enviar nuevo equipamiento.

Publicidad

Más donantes
La donación voluntaria de sangre creció este año. Durante 2011 hubo 607 donantes por mes. Mientras que la tendencia indica que éste año hay más de 740 por mes. Con el nuevo espacio quieren brindar más comodidad a los donantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS