Publicidad

Elías Álvarez le responde a Ana María López: “Yo no sé qué está haciendo con la plata”

El exintendente de Rivadavia y hoy director de Defensa del Consumidor no puede creer que Ana María López de Herrera, la actual intendenta del departamento que él gobernó, siga, después de 8 meses, argumentando que sus problemas financieros se deben a deudas de la gestión anterior. “Esta señora está mintiendo y dice lo que dice,

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2012

El exintendente de Rivadavia y hoy director de Defensa del Consumidor no puede creer que Ana María López de Herrera, la actual intendenta del departamento que él gobernó, siga, después de 8 meses, argumentando que sus problemas financieros se deben a deudas de la gestión anterior.

“Esta señora está mintiendo y dice lo que dice, porque no se quiere hacer cargo de su ineficiencia”, arremetió Álvarez.
Vale recordar que en la edición de ayer de DIARIO HUARPE, la intendenta de Rivadavia, López de Herrera, argumentó que la actual crisis financiera por la que está atravesando su gestión al frente del municipio se debe a deudas heredadas y algunas demoras en las transferencias por parte del Gobierno provincial.
“Nosotros le dejamos un municipio funcionando, con las finanzas saneadas, y con 600 mil pesos en las cuentas bancarias”, dijo Álvarez. “Le dejamos aires acondicionados en todas la oficinas con mobiliarios nuevos, un sistema informático de lujo funcionando, 2 retroexcavadoras, 2 palas hidráulicas y 2 hidroelevadores para atender el alumbrado público”. Y luego agregó “que se ponga a gobernar y que deje de acusarnos”.
Álvarez reconoce que quedó por cancelar en su gestión alrededor de $5 millones, no obstante eran compromisos normales y no deudas, ya que estaban dentro de lo presupuestado y que en 60 días debían ser cancelados.
“Yo no sé qué está haciendo con la plata, hoy el municipio recibe por parte del gobierno provincial más dinero de lo que yo recibía. Además ahora desde la Nación le llegan los fondos de la soja. Es decir, que cuenta con mucho más dinero del que contábamos nosotros y con eso puede suplir las demoras de las transferencias”, expresó el director de Defensa del Consumidor,
a la hora de suponer los destinos de ese dinero, que además Elías Álvarez no dudó en decir que se están yendo al pago de nuevos sueldos ya que él tiene la información de que López de Herrera ha permitido el ingreso de más gente al municipio. “Es más, yo recibí muchas críticas por emplear a 3 de mis familiares en el municipio, pero nunca le di importancia porque eran eficientes y funcionales al Estado. Pero según tengo entendido, esta señora ha metido a 16 de sus parientes (3 hijos, marido, cuñado y demás), los cuales cobran por encima de los 8.000 pesos”, agregó Álvarez.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad