Publicidad

Raúl Tello: “Hay que garantizarle el agua a todos los zondinos y preservar el humedal”

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de Medio Ambiente de la provincia, el licenciado Raúl Tello, confirmó la preocupación que hay en su repartición en relación a la batería de pozos y el humedal y confirmó que hasta finales de agosto se han suspendido las visitas al Parque Provincial Sarmiento por temor a posibles

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2013

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de Medio Ambiente de la provincia, el licenciado Raúl Tello, confirmó la preocupación que hay en su repartición en relación a la batería de pozos y el humedal y confirmó que hasta finales de agosto se han suspendido las visitas al Parque Provincial Sarmiento por temor a posibles incendios.

“Hay que entender que hay épocas hídricas buenas y malas”, empezó diciendo Tello, “y que en la actualidad estamos en una etapa prolongada de pobreza hídrica, Esto marca la necesidad por parte del gobierno de poner en marcha la batería de pozo que hay en el humedal, pero como yo siempre digo, cómo encontramos el equilibrio para beneficiar a unos sin perjudicar a otros”. 

Publicidad

El funcionario, que tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente en la provincia, manifestó estar preocupado por la situación ya que además de ponerse en el lugar de los zondinos que se están quedando sin agua, pone principal atención en el impacto que se puede generar en uno de los lugares naturales de privilegio que tiene la provincia por su biodiversidad.

“Primero, me preocupa que el agua que necesita la gente de Zonda esté garantizada”, expresó Tello, “y segundo, que el humedal se preserve. Por eso es que les he pedido a los biólogos que me hagan un informe de lo que está pasando en la actualidad, además de que me gustaría saber cuál va a ser el impacto del futuro acueducto Tulum”.

Otra de las preocupaciones del titular de Medio Am­biente es la dramática sequía que presenta el humedal en la actualidad. “Hace unos día visité el Parque y la verdad que hay mucha biomasa seca, por eso hemos decidido suspender las visitas hasta finales de agosto o principios de septiembre por temor a que se produzca un incendio y tengamos que lamentar víctimas humanas”, aseguró Tello.

Al terminar, el funcionario remarcó que están expectante sobre el tema y que en la actualidad se está en un proceso de evaluación y estudio de la situación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad