Publicidad

Política

Iglesia: 4 bloquistas se anotan para suceder a Mauro Marinero

El actual jefe comunal no puede repetir mandato y adelanto que hay varios dirigentes bien posicionados en las encuestas. Además no descartó jugar como candidato a diputado.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2014

El intendente de Iglesia Mauro Marinero dialogó con DiarioHuarpe.com y analizó sin tapujos como está el panorama político del departamento de cara a las elecciones del año próximo. Él no podrá presentarse en busca de un nuevo mandato, pero contó que no descarta ser candidato a diputado departamental. Situación que se definirá después de marzo, siempre y cuando no adelanten las elecciones.

“El partido Bloquista está muy bien posicionado en el departamento y eso siempre es bueno. Hoy las encuestas nos indican que hay 4 dirigentes que tienen chances y en lo personal apoyaré a quien mejor llegue al año próximo”, dijo Marinero, quien agregó que los bloquistas que están en carrera son: su hermano Marcelo Marinero, el diputado Jorge Espejo, el secretario de Gobierno Gustavo Deguer y el empresario y exdiputado Ramón Anes.

Publicidad

“Todos tienen chances, ya que diferentes encuestas así lo determinan y creo que están capacitados”, apuntó el intendente, quien agregó sobre su futuro “yo soy un comodín y hoy no descarto nado. Puedo ser candidato a diputado, pero eso lo definiremos una vez que tengamos al candidato a intendente”.

El partido Bloquista y el FpV

El intendente iglesia confió en que el bloquismo debe seguir ligado al Frente para la Victoria al considerar que vienen realizando muchas cosas por San Juan. Aunque también aclaró que de cara al 2015 necesitan más espacio y por ende más cargos. “Somos un partido importante y estoy seguro que podemos dar batalla. Mi intención es que el bloquismo continua con el Frente para la Victoria, pero eso será algo que definiremos en un tiempo más”.

Hay que recordar que otros dirigentes de peso, dentro del partido, como el diputado Jorge Espejo y el candidato por Chimbas Andrés Chanampa pidieron seguir en el frente pensando en las elecciones del año entrante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS