Publicidad

Política

Eduardo Cabello continuará al frente de la CGT, por lo menos, hasta marzo

Así lo determinó el plenario que se realizó en la entidad madre de los trabajadores. La idea es esperar a ver que sucede con los dirigentes a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2015

El último plenario de la CGT local determinó que Eduardo Cabello, actual diputado provincial por el Frente para la Victoria, continúe al frente de la entidad madre de los trabajadores hasta marzo del año próximo. Esto teniendo en cuenta que se esperará a ver qué sucede en los meses venideros con la entidad a nivel nacional, ya que en la actualidad hay dos: una que es encabeza por el camionero Hugo Moyano y la otra que es liderada por el metalúrgico Antonio Caló.

En los últimos meses fueron muchos los dirigentes gremiales, locales y nacionales, que vinieron abonando una unificación, pero lo cierto es que, por ahora, nada de eso se concreta y la situación en San Juan se estira más de la cuenta, ya que la elección de las autoridades debería haberse realizado en 2014.

Publicidad

“Nos hemos reunido en plenario y hemos pasado a un cuarto intermedio hasta marzo, nos dimos un descanso y al regreso, luego de ver cómo se juntan las aguas en Buenos Aires con la CGT Nacional, decidiremos qué pasará en San Juan. Por lo pronto seguiré hasta esa fecha al frente de la CGT local”, dijo Eduardo Cabello.

En este sentido el gremialista contó también que “en marzo nos vamos a reunir y ahí veremos cuál es el hombre más idóneo para continuar con las riendas del movimiento obrero en la provincia”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de que siga siendo el número uno de la CGT, Cabello fue cauteloso al decir que “yo quiero un dirigente capaz, si me toca ser a mí, siempre y cuando los compañeros así lo decidan, estaré y sino trabajaré, desde el lugar que me toco, para acompañar al nuevo secretario general”.

En principio hay que decir que el actual secretario de la CGT, de la UOCRA y diputado provincial tiene el apoyo de los principales gremios para continuar por un mandato más.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad