Publicidad

Provinciales > Minería

A las críticas de los libros, ahora se suman las del dibujante Chanti

Se trata de un artista mendocino que acusó a la ilustradora de usar sus dibujos en una publicación opuesta a su ideología. "Yo soy opuesto a lo prominero", señaló Chanti.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2016

Durante la semana, muchas controversias se generaron a partir de la publicación de un libro infantil basado en la actividad minera. Justamente, el libro en el que ilustra Mariana Esquivel, fue criticado por ser “tendencioso, totalitarios y nocivos”.

A estas críticas, se sumó en la últimas horas, un artista de Mendoza quien acusa de plagio a la ilustradora. Se trata de Chanti (Santiago Gonzales Riga), un ilustrador que ha permitido el uso de sus dibujos para otras publicaciones. El problema, en este caso, es que se posiciona en la vereda opuesta.

Publicidad

Consultado por el canal de la Universidad Nacional de Cuyo, el artista señaló: “El problema con este cuento es que yo estoy en la línea opuesta de lo prominero. Siempre trabajé en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente”.

El ilustrador dijo que no hará ninguna acción ni presentación contra el Gobierno de San Juan. Su preocupación es dejar en claro que el texto sanjuanino dedicado a los más pequeños tiene un mensaje confuso y contradictorio. Desde su punto de vista, completamente erróneo.

Los libros en cuestión son 3 cuentos: “Piedra y Montaña”, “La Brujita Basurita” y La “Gota Carlota”. En uno de los cuentos, Piedra y Montaña, la autora sanjuanina utilizó una ilustración que Chanti realizó hace cinco años para la editorial española Bayard.

Chanti confirmó en la señal universitaria que se enteró por un posteo en Facebook de la existencia de los cuentos. Cuando los miró se sorprendió al ver su ilustración en uno de ellos.

Publicidad

LA ENTREVISTA

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS