Publicidad

Política

La senadora Marina Riofrío seguirá en la Comisión de Minería

La sanjuanina continuará a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2016

Tras el acuerdo entre los distintos bloques del Senado, la legisladora sanjuanina Marina Riofrío continuará como autoridad de la comisión de Minería, cuya función es dictaminar sobre lo relativo a régimen y fomento de la minería en todas sus manifestaciones, al aprovechamiento y promoción de las fuentes de energía hidroeléctrica, hidráulica, eólica, solar y otras alternativas y de los yacimientos de combustibles líquidos, sólidos y gaseosos y al régimen de su organización, producción y abastecimiento.

Específicamente en Minería, la labor legislativa abarca a los proyectos que involucran tanto la actividad primaria hasta la de elaboración, fiscalización de procesos afines, certificación de calidad, instalación y funcionamiento del parque minero, organizaciones económicas y profesionales vinculadas a la producción minera, cooperativas mineras, su incrementación y desarrollo, exposiciones y ferias mineras, publicaciones.

Publicidad

“Esta actividad es estratégica en San Juan, motor de la economía provincial, y es nuestra tarea trabajar para su consolidación, desde lo normativo”, señaló Riofrio.

La Senadora, quien días atrás fue reelecta en la presidencia de la Banca de la Mujer integrará también Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Culto, Justicia y Asuntos Penales, Trabajo y Previsión Social, Turismo y Deporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS