Publicidad

Nacionales

Oscar Parrilli: “Stiuso es un personaje perverso, un psicópata”

El ex secretario de Presidencia de Cristina Kirchner reaccionó ante las declaraciones del ex espía a diario La Nación y negó sus acusaciones.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2016

El ex titular de la Secretaría General de la Presidencia durante el último gobierno de Cristina Kirchner,Oscar Parrilli, rechazó hoy las declaraciones del ex agente de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso a diario La Nación. Dijo que el ex histórico agente del servicio de inteligencia “es un personaje perverso vigente, un psicópata con un claro objetivo: el de amenazar a los jueces, políticos y fiscales”.

Esta mañana, en una entrevista con Radio del Plata, le preguntaron a Parrilli si durante el kirchnerismo se montó un aparato paralelo de inteligencia, como aseguró Stiuso en la entrevista: “Si había algo de eso lo manejaba todo él (Stiuso) -se despegó Parrilli-. “El tenía delegaciones que manejaba con gente de su confianza, delegaciones de la ex SIDE que manejaba pura y exclusivamente él con su gente, incluso en algunas de esas oficinas encontramos aparatos técnicos que servían para realizar escuchas ilegales”, agregó.

Publicidad

Stiuso aseguró que al fiscal de la Unidad Especial Amia Alberto Nisman “lo mataron”, a la vez que indicó que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar “carpetazos”. En el reportaje, agregó que él mismo “podría haber terminado como él”. “Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”, sostuvo el ex agente.

Para Parrilli, “esa nota y esas declaraciones tienen un claro objetivo y es el de de amenazar a los jueces, políticos y fiscales […] con los datos de la vida privada de esas personas, con datos de sus bienes”.

Finalmente, dijo en respuesta a una pregunta: “Yo no le tengo miedo a Stiuso, lo que hay que tener es decisión política para terminar con este tipo de inteligencia en la Argentina. Nosotros la tuvimos, la empezamos a desmantelar no solamente desde el punto de vista de las personas, si no que además hicimos una ley para prohibir precisamente lo que Stiuso hacía. Lamentablemente esa legislación fue dada de baja por el gobierno de [el presidente Mauricio] Macri”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS