Publicidad

Seguirá preso

Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Zannini

El juez federal rechazó el pedido que presentó la defensa de Zannini porque cree que podría "obstaculizar la investigación".

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2017

La decisión del magistrado fue tomada el viernes en la tarde, luego de que el ex funcionario solicitara su excarcelación. Esto lo hizo cuando la Cámara Federal ratificara parte de las acusaciones en su contra pero anulara la de traición a la Patria. Todo esto ocurrió en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Bonadio rechazó rechazó el pedido al considerar que él y otros de los imputados mantuvieron “relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional” que podrían “implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación”.

Publicidad

Además, en la resolución de Bonadio, se hace referencia a que, cuando Zannini  era secretario de Legal y Técnica de Presidencia, hubo un incendio en la Casa Rosada. Luego de ese hecho, “se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado”.

Para finalizar, el juez federal mencionó que en la investigación quedan pendientes medidas de prueba. Entre ellas se encuentra el análisis de más de 130.000 correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120.000 de la Procuración del Tesoro de la Nación. También, 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad