Publicidad

Política > Un poco de tranquilidad

Panedile confirmó el cese de despidos en la obra de la Ruta 40

El lunes al mediodía, representantes de la UOCRA, Panedile y un abogado de Vialidad Nacional tuvieron una reunión para solucionar la situación de los empleados.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

El conflicto de la empresa Panedile con Vialidad Nacional ganó el protagonismo durante toda la semana pasada y puso en relieve una serie de desinteligencias que terminaron con 152 trabajadores en la calle. Todo esto sucedió a menos de dos semanas para las PASO y tensó la relación Nación-Provincia de una manera nunca vista. Además ralentizó los trabajos de una obra clave para los sanjuaninos, la Ruta 40.

En el mediodía del lunes, representantes de la UOCRA, Panedile y un abogado de Vialidad Nacional tuvieron una reunión para poder solucionar la situación de los empleados de la obra en la Ruta 40.

Publicidad

Roberto Correa Esbry, subsecretario de trabajo, en diálogo con DIARIO HUARPE, confirmó que “en la reunión de hoy, Panedile manifestó su problema administrativo que tiene con Vialidad Nacional”.

“Actualmente son 180 empleados los que se mantienen trabajando y 152 personas han sido echadas”

Con respecto a si Panedile continuará con la construcción, Correa, sostuvo que aún está en duda la continuación de la empresa en la obra. Todo depende de la reunión con Vialidad Nacional.

“La UOCRA pide la reincorporación de los trabajadores echados y que se mantengan los puestos de trabajos de las personas que aún están en la obra”

Correa, aseguró que “Desde la UOCRA pidieron que a los empleados echados se les haga un reconocimiento del 70% de la remuneración”

Por su parte, Panedile garantizó la continuidad laboral de los 180 empleados que aún continúan trabajando en la obra de la Ruta 40.

Publicidad

Por último, el subsecretario de trabajo, confirmó que “el 10 de agosto a las 10 de la mañana, habrá un cuarto intermedio. Panedile tiene que traer una respuesta dependiendo los resultados que tenga en las reuniones con Vialidad Nacional”.

Además, Alberto Tovares secretario adjunto de la UOCRA, confirmó que “si la empresa reactiva la obra y hay que incorporar nuevo personal, volverían los 152 empleados que fueron echado”.

“Queremos darle tranquilidad a las personas que están trabajando en la obra en este momento que tendrán continuidad en su trabajo”

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS