Publicidad

Política > Decididos

A pesar de la postura oficial, los gremios quieren plus navideño

Luego de que el gobernador le bajara el pulgar al plus, sindicalistas comentaron que no pierden la esperanza, es necesario por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer una medida que no fue muy bien aceptada ya que era un incentivo económico en tiempos de gastos: no habrá plus navideño. Esto no ocurrirá ya que la provincia acordó un 17 por ciento de paritarias con cláusula gatillo por lo que, mes a mes, al salario se actualizará de acuerdo a la inflación que haya.

Desde los principales gremios de la provincia, Unión Docentes Agremiados Provinciales y Unión del Personal Civil de la Nación, entendieron la postura de Gobierno pero, de igual manera, no pierden las esperanzas de recibir el monto extra a fin de año.

Publicidad

El titular de UPCN, José “Pepe” Villa, en diálogo con DIARIO HUARPE, expresó que “como hay actualización mensual por cláusula gatillo creo que es algo lógico”. Sin embargo, no se quedarán de brazos cruzados: “Lo vamos a pedir, a conversar, todavía es muy prematuro”. Es que el sindicalista se topó en las últimas horas del lunes con la noticia y aún no establece las medidas que seguirán: “Me enteré por el periodismo, no sabíamos nada”, expresó Villa.

Por su parte, Luis Lucero, de UDAP, comentó que “todo lo que se pueda hacer a favor de los salarios de los trabajadores va a estar bien, nadie puede discutir la cláusula gatillo, pero hay que seguir repensando la pérdida del poder adquisitivo del salario del trabajador, por las corridas cambiarias se perjudica”.

Es por esto que cree necesario este plus navideño ya que “hemos estado acostumbrados a recibir este paliativo”.

Aunque, informó: “No nos quedamos con lo dicho, creo que hay que hay que ir mirando que el deterioro de los salarios es muy violento contra el costo de vida, no hay salario que aguante”. Por eso, las esperanzas las tienen intactas: “Nosotros siempre pedimos un esfuerzo más a los gobiernos, hasta último momento persuadimos a que se agoten todas las instancias. Es necesario repensar cada tipo de decisiones que se hagan y que signifiquen un ajuste en el bolsillo de los trabajadores”, concluyó el gremialista.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS