Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Adiós a la leyenda! Las tristes palabras con las que Serena Williams se despidió del tenis

Sin dudas, Serena Williams se encargó de entristecer a más de un fanático del deporte mundial.

Por Mauro Cannizzo
09 de agosto de 2022

Sin dudas, Serena Williams se encargó de entristecer a más de un fanático del deporte mundial. La noticia conmovió al tenis en todo el planeta, e incluso aquellos que le tienen poco afecto a la raqueta. Horas atrás, el anuncio del retiro de la mencionada de las competiciones profesionales explotó en las redes sociales. En la revista Vogue, la estadounidense de 40 años comentó que abandonará todo tras el US Open de agosto.

“Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo”, dijo la oriunda de Michigan, quien consiguió 23 títulos individuales de Grand Slam.

Publicidad

A su vez, Serena indicó: “Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he llegado a ese punto es mi terapeuta. Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas". 

La despedida de Serena Williams

"Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia", resaltó Williams

"No estoy buscando un momento ceremonial y final dentro de la cancha. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero por favor, sepan que estoy más que agradecida por ustedes de lo que puedo expresar con palabras. Me han llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y yo los voy a echar de menos a ustedes. Voy a ser sincera. No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento un gran dolor. Es lo más duro que puedo imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada”, cerró Serena Williams.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS