Publicidad

Provinciales

Alberto Hensel: "San Juan está al día, acá el paro es ilegal"

Los sanjuaninos durante este marte se quedaron sin movilidad por un paro del transporte público, que afectó a la provincia y todo el interior del país por un reclamo a nivel nacional. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2022

Tras una serie de comunicados emitidos por la UTA y ante las marchas por parte de los trabajadores del transporte público que se dieron minutos antes de las 12, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia, decidieron realizar una conferencia de prensa. El ministro Alberto Hensel tildó de ilegal la medida de fuerza que se desarrolla en la provincia desde las 00 del día martes, dado que tanto ATAP como UTA no notificaron a la Subsecretaría de Trabajo con con 24 horas de antelación.

Frente a la prensa, Hensel destacó que "es importante y, siguiendo la misma línea de lo expresado por el gobernador Sergio Uñac, decir que el porcentaje del subsidio que le corresponde al interior del país por encima de lo que es el AMBA es ampliamente inferior, pero desde el gobierno provincial se asumió el compromiso de aportar a dichos subsidios, haciendo que en la provincia en el caso particular de remuneraciones, anticipos e incrementos, esté completamente al día".

Publicidad

El ministro dijo que "la medida de fuerza aplicada es completamente ilegal" y por eso dio instrucciones al subsecretario de Trabajo para que convocara a ATAP y UTA para firmar una conciliación obligatoria. De esta manera las autoridades obligaron a que el servicio comience a funcionar con normalidad pasado el mediodía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad