Publicidad

Policiales > En Ullum

Así fue el rescate del cuerpo del andinista

Con mucha dificultad lograron los rescatistas trasladar al fallecido.

26 de octubre de 2020

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida del andinista Eduardo Rivas de 65 años, se conocieron imágenes del duro trabajo de rescate del personal que trabajó para lograr llegar al lugar donde había caído el deportista.

Así se veía desde el pie del cerro el traslado del cuerpo del andinista.

El cuerpo que había caído a una zona escarpada por más de 50 metros, presentaba múltiples lesiones, entre ellas múltiples fracturas y escoriaciones en todo el cuerpo.

Publicidad

Un gran numero de personas debió intervenir para retirar al occiso del lugar de su deceso.

El hombre era buscado desde el pasado sábado tras haber ascendido por la zona del Cerro La Sal ubicado sobre la margen norte del Dique Punta Negra.

Las rocas sueltas en la zona complicaron el desplazamiento de los grupos de rescate.

Desde entonces se montó el operativo de búsqueda con diferentes organismos de la Policía como el Grupo GERAS y grupos de rescate.

Hubo que hacer varios relevos del personal durante el traslado.

La zona donde fue encontrado el cuerpo es de muy difícil acceso y costó mucho al personal hacer contacto con el cuerpo de la víctima.

Pasaron varias horas desde que se estableció contacto visual con el cuerpo del andinista y al llegar al lugar donde estaba el fallecido, comenzó un descenso lento por la ladera de un cerro con camilla para luego asegurar el cuerpo y así poder subirlo a una zona segura para los rescatistas que trasladaron el cuerpo.

Publicidad

Para lograr el ascenso hubo que ayudarse con sogas.

Personal de Comisaría 15° al mando del subcomisario Javier Lemos, también trabajó para retirar el cuerpo. Entre los efectivos que trabajaron estuvo el oficial principal Cristian Bedoya quien estuvo a cargo del rescate.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS