Publicidad

Política > Polémica

Aumento de sueldo a senadores: el gesto disimulado de Uñac para votar a favor

Este jueves, sin debate y a mano alzada, los senadores se subieron el sueldo de $1,9 millones a $4,5 millones. El exgobernador de San Juan y actual legislador nacional, Sergio Uñac, fue uno de los que votó a favor. Mirá el video donde se ve el disimulado gesto que hace para subirse la dieta.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2024
El aumento ronda el 137%. (Foto: gentileza).

Durante la siesta de este jueves, los senadores aprovecharon el final de la sesión para tratar un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron un aumento de sus dietas. Lo hicieron a mano alzada y sin debate, y los sueldos pasarán a partir de junio próximo de $1,9 millones a $4,5 millones. El exgobernador de San Juan, Sergio Uñac, votó a favor de la iniciativa con un disimulado gesto. Mirá el video.

En el video de la sesión, el cual fue emitido por el canal oficial de la Cámara de Senadores de la Nación, se puede observar como al momento de votar, Uñac parece desinteresado y sin querer llamar la atención, y apenas ejecuta un leve movimiento con su mano, la cual inmediatamente cierra, como si tan solo estuviera mirándose las uñas.

Publicidad

Cómo se dio la votación y qué dijo Milei

En el recinto, quien tomó la posta fue el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, que solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24 -aún no está cargado en la web de la Cámara alta- y pidió habilitarlo sobre tablas. Se necesitaban dos tercios. Villarruel puso la definición a mano alzada y, pese a que algunos legisladores no lo hicieron, quedó convalidada. Sin debate, se volvió a votar la iniciativa de manera formal y quedó aprobada.

Por su parte, el presidente, Javier Milei, se volcó a X para criticar la medida: “Así se mueve la casta”, escribió. Y sumó: “Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”. En este sentido, vale destacar que, si bien el libertario Bruno Olivera no levantó su mano para votar, figura como uno de los firmantes de la iniciativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad