Publicidad

Huarpe Deportivo

Barcelona y un plan impactante para competir con la llegada de Mbappé al Real Madrid

El inminente fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid continúa generando expectación en el mundo del fútbol, aunque aún no se haya oficializado.

Por Mauro Cannizzo
26 de marzo de 2024

El inminente fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid continúa generando expectación en el mundo del fútbol, aunque aún no se haya oficializado. A medida que se acerca la fecha de su salida del PSG, con su contrato expirando el 31 de junio, las especulaciones sobre su llegada al club merengue toman cada vez más fuerza. Si se concreta esta incorporación, el "Merengue" se perfila como uno de los equipos más temibles para la temporada 2024-2025.

Fortaleciendo aún más su ya poderoso plantel, sin dudas será de temer. Sin embargo, el Barcelona, principal rival en la liga, no pretende quedarse atrás y ya está planificando sus movimientos futuros. Según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo, el Culé tiene en mente un gran objetivo para el verano de 2025: Erling Haaland, actual delantero del Manchester City. Esta decisión surge en un momento en que el club catalán busca evitar grandes inversiones durante el presente mercado de transferencias, proyectándose hacia el futuro para reforzar su ataque.

Publicidad

Con jugadores como Robert Lewandowski acercándose a una edad avanzada, el rendimiento futuro del equipo es motivo de preocupación, a pesar de contar con jóvenes promesas. Por ello, el Barcelona ve en Haaland, con su juventud y capacidad goleadora, la pieza ideal para liderar su ataque en los años venideros, especialmente ante la posible llegada de Mbappé al Real Madrid.

Barcelona no se queda atrás

Aunque el Real Madrid también ha mostrado interés en Haaland, parece que no realizará movimientos por el jugador este verano. Sin embargo, el Barcelona espera estar en una mejor posición económica el próximo año para hacer frente a una posible competencia por el noruego. La buena relación entre la representante de Erling, Rafaela Pimienta, y figuras clave del cuadro catalán, así como la expectativa de contar con un Camp Nou renovado para 2025, juegan a favor del club catalán en su intento por asegurar el fichaje del delantero.

Con estas estrategias, el fútbol español se prepara para una nueva era de rivalidad entre sus gigantes, recordando los legendarios duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tanto el Barcelona como el Real Madrid aspiran a dominar no solo en España, sino en el panorama futbolístico europeo en los próximos años.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS