Publicidad

Cultura y Espectáculos > Entrevista Exclusiva

Cande y Paulo: "Todos nos imaginamos alguna vez con un Grammy en la mano"

El dúo sanjuanino está a punto de coronar su gran momento con la nominación al máximo galardón de la música latina. "Nos gusta la idea de vivir acá y salir de gira, pero volver a casa siempre es lindo", revelaron. 

15 de agosto de 2022

“Todos nos imaginamos alguna vez con un Grammy en la mano. Y si no es esta vez será la próxima”, dijo Paulo Carrizo, del dúo Cande y Paulo, que están cerca de ser nominados a uno de los más grandes galardones a la música latina.

Esta semana, los músicos sanjuaninos se enteraron de que están en consideración de la Academia Latina de la Grabación para las nominaciones. “Trabajamos con un montón de gente que nos ayuda y representa. Nos enteramos por nuestro equipo que quedamos en la lista. Fue una alegría grande para todos. Muy Emocionante”, expresó Cande Buasso a DIARIO HUARPE tras conocer esta noticia.

Publicidad

El dúo compuesto por la pareja compartió su emoción en las redes sociales y aguarda con gran expectativa el próximo 20 de septiembre cuando se conocerán los nominados. “La verdad que no lo esperamos. Han pasado muchas cosas que no esperábamos desde el principio. Nuestra vida se trata de cosas que no esperábamos nunca”, afirmó la cantante.

Después firmar un contrato con el sello Universal Music Group, tuvieron un camino vertiginoso que los catapultó a la escena internacional. Grabaron su primer disco, hicieron una sesión para el reconocido ciclo Tiny Desk Concert, su primera gira europea y ahora están a punto de ser nominados a los Latin Grammy. “Y ni pensar qué hicimos un sencillo con la actriz y cantante japonesa Meiko Kaji, entre otras cosas. Todavía no procesamos la información”, aseguró Cande.

Los músicos, recientemente llegados del exterior, recibieron la noticia en la provincia de San Juan. Luego de varios meses en Europa expresaron su alegría de volver a su tierra. “Nos sentimos bendecidos de poder elegir el lugar donde vivir y de saber que aquí están nuestras raíces y aquí seguirán creciendo. No vamos a decir que no es complicado viajar desde tan lejos para trabajar. Pero Argentina es un gran lugar para vivir en el mundo”, expresó Cande.

La portada del primer albúm de Cande y Paulo

En cuanto a la posible nominación, los sanjuaninos comentaron que están en consideración para dos categorías: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Latín Jazz.

Publicidad

La entrega de premios esté prevista para el próximo 17 de noviembre. Y el 20 de septiembre serán anunciados los nominados, donde Cande y Paulo esperan estar incluidos. Además, comentaron que todavía no saben con qué otros artistas competirán por el galardón. “Hay varios en la lista, alrededor de 100 en total. Estuvimos escribiéndonos con algunos artistas de otros países que también están en la lista y se armó una muy buena onda entre todos. Pintó hacer algo con Las Migas, un grupo de España que nos encantan. Ellas están para mejor álbum de Flamenco”, contó Cande.

Más allá de la emoción por esta casi nominación, los músicos destacaron su gran momento artístico. “Lo importante, más allá de los premios o de lo que uno espera, es todo lo que pasa todo el tiempo sin planearlo. Cómo viajar y compartir nuestra música en países tan lejanos y todo el cariño que recibimos de la gente todos los días. La verdad es que eso es lo más importante”, resaltó Cande.

Hace pocas semanas que Cande y Paulo finalizaron su primera gira internacional por Europa. “La gira fue de un mes y medio, y fue intensa. Hicimos conciertos casi todos los días. Arrancamos en Suiza, después Holanda, todo el Reino Unido, Portugal y España. Fue una locura, la pasamos muy bien. La gente fue un amor, se sabía las canciones en español, fue emocionante de verdad. Y para rematar, terminamos la gira en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, con toda la energía argentina”, relató Paulo.

Ahora el grupo se enfoca en lo que viene. Grabaciones, conciertos, videos y nuevas giras. “Solo es cuestión de tiempo, mucho trabajo y paciencia. El año que viene ya tenemos programada otra gira Europea, sitios a confirmar. Y antes de fin de año tenemos nuestra gira latinoamericana, por Uruguay, Brasil, Chile, México y esperamos que Buenos Aires”, adelantó Cande.

Mientras tanto, el dúo disfruta de su estadía en la tierra del sol y del buen vino. Entre ensayos, paseos y reuniones con sus seres queridos recargan las energías para lo que viene.

“San Juan, es nuestra casa y es lindo después de haber recorrido los lugares tan lejanos, llegar. La verdad es que a veces no valoramos nuestro lugar, pero la calidad de vida (a comparación con otros lugares con ciudades grandes y sobre pobladas) es algo muy positivo para nuestra sociedad. Nos gusta la idea de vivir acá y salir de gira, pero volver a casa siempre es lindo. En noviembre empieza nuestra gira Sudamericana y esperamos pronto tocar acá en casa”, finalizó la cantante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS