Publicidad

Policiales > Crimen fatal

Murió la mujer brutalmente atacada a mazazos en Capital

La UFI Delitos Especiales confirmó que murió Hebe Yolanda Leguiza, la mujer brutalmente atacada a mazazos en Capital, durante la tarde-noche del martes 7 de mayo.

08 de mayo de 2024

Confirmaron que murió Hebe Yolanda Leguiza (71), la ex policía federal, que fue brutalmente atacada a mazazos en Capital durante la tarde-noche del día martes. El agresor aún no ha sido encontrado después de haber protagonizado el ataque violento en el centro de San Juan. La mujer murió en las primeras horas de la mañana de este miércoles, más precisamente a las 8:15, tras haber pasado por una cirugía producto de la agresión.

“La señora Leguiza falleció hace escasos minutos”, informó el coordinador de la UFI Delitos Especiales, minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles. Por esta razón continuarán trabajando en las imágenes y pruebas que tienen a mano para dar con el paradero del agresor que aún continua en libertad.

Publicidad

De acuerdo a lo trascendido, el individuo, aparentemente, vestía pantalones de jeans y un buzo negro con capucha y unas zapatillas negras con blanco, marca Adidas, al momento de la salvaje agresión. En ese sentido, revelaron que es un hombre joven, probablemente menor de 30 años.

Además, al momento del ataque, el agresor tenía la capucha colocada, y aparentemente usó guantes y un barbijo para evitar ser identificado. Por ello, las autoridades pidieron colaboración de cualquier persona que haya presenciado la escena delictiva para aportar información relevante a comunicarse de inmediato al 911 o acudir a la Comisaría más cercana.

Cabe recordar que Hebe Yolanda Leguiza fue atacada por la espalda, mientras caminaba tranquilamente por la vereda de la calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en el departamento Capital. El agresor la golpeó brutalmente en la cabeza con una maza y huyó a toda velocidad, dejando el arma en la escena del hecho.

Un delivery que circulaba por la zona fue quien auxilió a la mujer en un primer momento y personas de una panadería cercana, escucharon los gritos de auxilio del repartidor. Producto de la agresión, la mujer quedó internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson y murió en la mañana de este miércoles después de permanecer durante más de 12 horas gravemente en Terapia Intensiva tras haber pasado por una cirugía en su cabeza.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS