Publicidad

Departamentales > Hasta la madrugada

Distintos loteos de 9 de Julio se quedaron sin electricidad

En las últimas horas de este lunes hubo una falla en una estación transformadora que dejó sin energía a algunos loteos. 

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2023

Durante la noche de este lunes una falla en el sistema de estaciones transformadoras de Energía San Juan causó un corte de energía eléctrica que dejó sin servicios diferentes zonas del departamento 9 de Julio. 

El problema se detectó a las 17.49 de este lunes. En ese momento se produjo una falla en el alimentador de 33 kV “Caucete -Boero”. Allí hubo un problema en un cable subterráneo a la salida de la Estación Transformadora Caucete.

Publicidad

Esta falla afectó la demanda de las estaciones transformadoras Caucete, Boero y 9 de Julio. Desde la empresa de energía informaron que la totalidad de la demanda se restituyó aproximadamente en tres minutos. Actualmente, las estaciones Boero y 9 de Julio se encuentran alimentadas en configuración alternativa desde la estación transformadora Rawson-Pocito.

Por otra parte, a la 21.57 se produjo una falla en una fase del distribuidor de 13,2 kV 9 de Julio que está vinculado a la estación Boero, a las 23.22 se aisló la zona con falla en aproximadamente seis subestaciones transformadoras y se restableció al resto del distribuidor.

Finalmente, a las 2.34 se restableció a la totalidad de los suministros afectados y el servicio se normalizó. Según lo informado, este martes se realizarán tareas a fin de reparar la falla del alimentador Caucete -Boero.

La falla del Distribuidor 9 de julio afectó aproximadamente a 89 suministros ubicados en el Loteo Palmares, Loteo Municipal y zonas aledañas, en el departamento 9 de Julio. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad