Publicidad

Política > ATENCIÓN

En San Juan evaluarán la adhesión al paro nacional convocado por UTA

Las autoridades provinciales se reunirán con las cámaras del interior para definir que pasará ante la propuesta lanzada.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

La seccional San Juan de UTA confirmó que evaluará si adherirá o no al paro nacional convocado por las autoridades en búsqueda de una mejora salarial para los choferes. Si bien aún esperan ser notificados de manera oficial, el Secretario General en la provincia afirmó que mantendrán una reunión con las Cámaras del interior porque el reclamo inicial se originó en el AMBA.

De acuerdo a las palabras emitidas por Héctor Maldonado, la seccional San Juan evaluará si adherirá o no al reclamo que se inició a nivel nacional. "Hubo una audiencia con las Cámaras del AMBA y si la UTA solicita dos pesos, siempre lo va a hacer a nivel nacional. Pero tenemos cámaras empresariales por separado, en el caso del interior es con Stotac. Se ha pedido adelantar para agosto la revisión de septiembre. Hubo una negativa para el AMBA, por eso sale el comunicado nacional", explicó.

Publicidad

En este contexto, Maldonado dijo que ellos siempre apoyarán cuando se trata de un reclamo salarial que abarque a todas las provincias del país, pero en este caso aún deben mantener una audiencia con las Cámaras que pertenecen al interior. Cabe destacar que este nuevo paro está convocado para el martes 2 de agosto entre las 22 y 6 de la mañana. Esto quiere decir, que en caso de que la provincia adhiera a la medida de fuerza, solo se verá  afectado el servicio nocturno del transporte público. 

"No hay ningún comunicado que diga que San Juan va a una medida de fuerza. Primero debemos tener una audiencia y en el caso de que el llamado a la medida de fuerza sea nacional, ahí si nos vamos a sumar, más si se trata de un reclamo salarial. Es decir, que hasta el momento San Juan no está anunciando ningún tipo de medida de fuerza", aseveró Maldonado. Al mismo tiempo, el titular de la UTA en San Juan aseguró que se iniciaron las reuniones con las cámaras empresariales para adelantar la revisión salarial prevista para septiembre por "los altos índices de inflación".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS