Publicidad

Política > Reemplazo

Francisco Guevara ocupará la banca de Daniela Castro en la Cámara de Diputados

Hasta ahora se desempeñaba como Director de Acción Territorial en el Ministerio de Turismo y Cultura San Juan. Viene de una larga militancia en la JP. 

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Francisco Guevara, actual funcionario en Turismo y un joven dirigente de la JP, será legislador en representación de San Juan en la Cámara de Diputados de la Nación. Guevara llega al escaño nacional después de que se conociera la noticia de la renuncia de la diputada Daniela Castro quien dejara su banca para sumarse el equipo de Fabricaciones Militares, organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. 

Guevara tiene 28 años y desde hace tiempo milita en la agrupación justicialista Concepto Participativo que pertenece a la Juventud Peronista de San Juan. Además trabaja en el Ministerio de Turismo, a cargo de la Dirección de Planificación Territorial.

Publicidad

La normativa vigente establece que debía asumir la banca la primera mujer que siguiera en la lista dentro de los suplentes. Este lugar le corresponde a Fernanda Paredes. El problema es que la dirigente no lo aceptó porque también fue elegida para una banca en la provincia y prefirió quedarse en San Juan para cuidar de su hijo recién nacido. 

Otro que podría haber asumido este cargo es Luis Rueda, actual asesor del gobernador, pero este hombre considerado como mano derecha de Uñac, no aceptó el cargo y seguirá cumpliendo funciones en Casa de Gobierno. 

Con este panorama, la banca recayó en Francisco "Pancho" Guevara quien deberá dejar su trabajo en Turismo para poder sumarse a la estructura legislativa en el Congreso de la Nación. 

    Publicidad
    Publicidad