Publicidad

Política > Medida de fuerza

Habrá paro en Veladero y Gualcamayo tras fracasar la negociación de los jerárquicos mineros

La propuesta de CAEM fue rechazada por el sindicato Asijemin y ratificaron la medida de fuerza.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

La negociación entre la  Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina, y la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) tuvo su continuidad y último round en el Ministerio de Trabajo en este viernes. El objetivo del sindicato es lograr el pago por antigüedad para sus representados. Hubo una propuesta de la cámara, la cual consideraron insuficiente y se ratificó la medida de fuerza.

"A instancia de la última reunión de conciliación laboral desarrollada en el Ministerio de Trabajo, comunicamos que no aceptamos la propuesta de CAEM del 1 % referido al pago de antigüedad para trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos que se desempeñan en el yacimiento minero desde el año 2019, impidiendo esto avanzar en el despegue de la pirámide salarial, como mínimo, del 10% entre supervisor y supervisado, dispuesto en el art. 30 del Convenio Colectivo de Trabajo Marco", afirman en el comunicado desde Asijemin.

Publicidad

Al tiempo también afirmaron que "vencida la prórroga de conciliación solicitada y dilatada en varias oportunidades por la patronal, y sin dar respuestas favorables para las y los trabajadores mineros, ratificamos y notificamos para la semana próxima suspender legalmente las actividades productivas por 24 horas en los distintos yacimientos mineros". 

El paro por 24 horas afecta a distintos emprendimientos mineros de San Juan, siendo en esta los yacimientos de Veladero y Gualcamayo. Dicha medida de fuerza se hará efectiva el próximo miércoles 23 de noviembre. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS