Publicidad

Provinciales > Drama

Hackearon su Instagram y ofrecían contenido sexual a sus contactos

Una joven de 20 años fue víctima de un ataque cibernético. “Fácil se hizo $50.000 en tres horas", lamentó.

02 de agosto de 2022

Una joven sanjuanina vivió una verdadera pesadilla a causa de delincuentes informáticos. En las últimas horas, le hackearon su cuenta de Instagram y estafaron a sus contactos ofreciéndoles contenido sexual a cambio de dinero. “Fácil se hizo $50.000 en tres horas. Llegó a casi 200 personas”, comentó Yaz Funes a DIARIO HUARPE.

La joven de 20 años dijo que el lunes una persona se apoderó de su cuenta y comenzó a publicar historias en las que ofrecía packs de fotos, videos y videollamadas eróticas a cambio de una suma de dinero. “Muchos contactos míos empezaron a preguntarme si me habían hackeado la cuenta. Buscaron una foto provocativa mía para poner que hacían contenido”, comentó.

Publicidad

“Llegó casi a 200 personas que respondieron y más creo. Les mandaba los precios de los packs que ella hacía, porque fue una chica. Ella pedía que le paguen y les pasaba los videos después. Pero en este caso le pagaban y ella no pasaba nada. Algunos le pasaban dos veces el pago porque ella decía que no le llegaba. Estafó a muchos. Bloqueó a muchos”, explicó la chica.

A través de sus historias, la joven aclaró la situación a sus contactos

La sanjuanina, que tiene más de 14.000 seguidores en Instagram, dijo que sintió mucha preocupación ante esta situación porque estaban destruyendo su imagen. Es por ello que hizo lo posible para volver a recuperar su cuenta y aclarar la situación a sus contactos.

“Yo desbloqueé a todos y expliqué en mis historias que no había sido yo. Mi cuenta la recuperé gracias a Instagram, pues seguía mi número de teléfono cargado, pero no tenía mi código de respaldo. Mandé un video selfie para que vean que es mi cuenta y me salió que en entre 3 o 4 días me darían una solución. Yo ya la daba por perdida a la cuenta y empecé a descargar mis fotos, que eso me importaba. Pero me llegó un mail donde pude acceder de nuevo. Entre y cambié todo y realicé la autenticación en dos pasos. Eso te ayuda a recuperar la cuenta siempre”, comentó.

Funes cree que su cuenta fue hackeada a través de un mail en el que le ofrecían hacer un canje. “Me ofrecieron un canje de pijamas a cambio de publicidad y yo acepté. Entré a la cuenta que me mandaron y al link para elegir uno. Lo que me pareció raro fue que para confirmar el envío me pedía confirmar con mi cuenta y contraseña. Y sé que cuando compras por internet no piden eso. Me pareció raro y me quedé con la duda”, señaló.

Publicidad

Sin embargo, la joven no le dio mucha importancia hasta el pasado lunes, cuando no pudo entrar a su cuenta y sus contactos la alertaron de la situación.

A raíz de este hecho, la sanjuanina dijo que hizo una denuncia en la sección denuncias en línea de la página web argentina.gob.ar. “Realicé una denuncia cibernética también. Porque en el CBU que mandaba la chica salía su número de CUIT y con eso averigüé todo. Ella les decía a mis contactos que era el CBU de una amiga, por lo que no estaba a mi nombre. Fácil se hizo $50.000 en tres horas”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS