Publicidad

Política > Gira

Milei viaja a Israel y luego al Vaticano para iniciar su vínculo político con el Papa Francisco

El presidente vuela hacia Medio Oriente en una gira. A continuación, llegará al Vaticano y participará del acto de canonización de “Mamá Antula” y mantendrá una audiencia con el Papa.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024
En su gira, Milei llegará a Israel y luego a Roma, donde se reunirá con el Papa. 

Javier Milei viaja este lunes a Israel para ratificar su condena a los actos terroristas cometidos por Hamas y profundizar sus vínculos personales con la religión judía, en un complejo escenario geopolítico que exhibe la confrontación entre Estados Unidos e Irán por el control de Medio Oriente. Luego de esa primera gira, llegará hasta el Vaticano a reunirse con el Papa Francisco.

El cronograma comienza en Tel Aviv, donde el jefe de Estado aterrizará bajo estrictas condiciones de seguridad, mientras se aguarda que el régimen de los Ayatollahs descargue a través de Hamas, Hezbollah o los Hutíes decenas de cohetes y misiles para replicar los últimos ataques aéreos ejecutados por el Pentágono contra Irak, Siria y Yemen.

Publicidad

Milei será el primer mandatario de América Latina que vuela a Israel tras los ataques terroristas cometidos por Hamas durante el 7 de octubre de 2023. Ese día, el grupo fundamentalista asesinó a más de 1.200 judíos, mutiló y violó a decenas de personas, y secuestró cientos de civiles que aún permanecen cautivos en la Franja.

El jefe de Estado llegará a Tierra Santa junto a la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Shimon Wahnish, embajador designado en Israel.

Durante el vuelo comercial, Milei será protegido por la Casa Militar y una vez que aterrice en el aeropuerto Ben Gurion su seguridad quedará a cargo del Shin Bet -inteligencia doméstica- y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Milei y su comitiva se alojarán en el King David de Jerusalén, un hotel legendario que fue cuartel del Mandato Británico de Palestina, sirvió para negociar la transición política después de la Guerra de los Seis Días, y está ubicado a pocas cuadras del Muro de los Lamentos.

Publicidad

A la tarde, promediando la gira por Israel, el jefe de Estado se reunirá con familiares de los rehenes de Hamas. La lista oficial cuenta 12 argentinos y entre ellos están los hermanos Bibas: Kfir de un año y Ariel de cuatro años.

Antes de volar rumbo a Roma, el 9 de febrero por la mañana, Milei regresará al Muro de los Lamentos. Estará orando junto al rabino Wahnish, que es su principal consejero espiritual. Y después abordará la caravana oficial para llegar hasta el aeropuerto Ben Gurion, adonde tiene previsto tomar un vuelo comercial rumbo a la capital de Italia.

Milei será recibido por Francisco en una audiencia privada que marcará el inicio de la relación personal y política entre el Presidente y el Papa. La audiencia está prevista para el 12 de febrero, y debería servir para hacer tabla rasa en ambas partes. Milei cuestionó con furia al Santo Padre, y Francisco -con su estilo elíptico- devolvió la estocada.

Durante el debate con Sergio Massa, Milei pidió disculpas al Papa. Y Francisco, en una entrevista con La Stampa, tuvo un gesto de reconciliación hacia el jefe de Estado. “Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos”, dijo el Santo Padre al conocido diario italiano.

Antes del cónclave en la Biblioteca Paulo VI, Milei y el Papa se encontrarán en la Plaza de San Pedro, adonde se canonizará a “Mamá Antula”. La ceremonia está prevista para el 11 de febrero, una fecha que quedará en la historia religiosa del país. “Mamá Antula”, por decisión de Francisco, es la primera santa argentina.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS