Publicidad

Política > Oficial

Paro docente en San Juan: Educación confirmó que descontará el día

Luego de que los gremios docentes de la provincia anunciaran un paro para el próximo jueves, desde Educación confirmaron qué medidas tomarán con los educadores que adhieran.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

Tras el anuncio de los gremios docentes UDAP, UDA Y AMET, sobre la convocatoria a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 18 de abril, desde Gobierno salieron a confirmar que descontarán el día a los educadores que adhieran a esa medida de fuerza.

La novedad fue confirmada a radio Sarmiento por la propia ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien fue contundente al asegurar que tomarán las medidas necesarias para darle valor al docente que decida dar clases y no adherir al paro, deslizando claramente que no tendrán consideración para quienes se sumen a la propuesta de los gremios, y por ello “se les descontará el día”.

Publicidad

Además, aseguró que desde el Ejecutivo se ha abierto el diálogo y se está del lado de los docentes, remarcando que la nueva gestión ha generado grandes avances respecto a la administración anterior. A su vez, hizo hincapié en que no debería cortarse la comunicación entre las partes con medidas como la anunciada.

Vale destacar que la acción convocada por los gremios se debe al descontento de los mismos por la propuesta realizada por el Gobierno provincial, que impuso un aumento en los haberes del 11% y una suma fija a modo de bono de $35.000, incluyendo el pago de los ítems Fonid y Conectividad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS