Publicidad

Departamentales > Impulso municipal

Pocito creó un programa que acompañará a los jóvenes estudiantes

La iniciativa es del municipio de Pocito y busca fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas ante problemáticas sociales.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2024

El programa llamado "Un espacio para crecer" emerge como respuesta a un diagnóstico comunitario realizado por la secretaría de Desarrollo Social de Pocito, apuntando a proporcionar recursos de refuerzo escolar, talleres recreativos y sociocognitivos, así como el fomento de valores culturales entre las infancias del departamento.

La niñez es una etapa crítica en la formación del individuo, y promover un desarrollo saludable es esencial. Conscientes de ello, el programa se posiciona como un pilar en la construcción de una comunidad comprometida con el bienestar infantil.  Teniendo en cuenta esto, el programa "Un espacio para crecer" se establece como un pilar en la construcción de una comunidad más comprometida con el bienestar de sus niños y niñas.

Publicidad

El punto de partida será el taller recreativo "La diversión llegó a tu barrio", programado para el próximo viernes 15 de marzo a las 18, en Unión Vecinal de Villa Nacusi. Este evento, dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, promete una jornada llena de diversión y aprendizaje.

El taller, parte de las actividades del programa, no solo busca entretener, sino también concienciar sobre los derechos infantiles, fomentar valores positivos y resaltar la importancia de la educación en todas las comunidades del departamento.

Publicidad
Publicidad