Publicidad

Huarpe Deportivo > ¿Se caen los Juegos?

Por la crisis económica, peligra la realización de los World Skate Games en San Juan

Los juegos corren un alto riesgo de no realizarse. La Federación Nacional de los World Skate ya avisó a los participantes.

26 de julio de 2022

La complicada situación económica que sufre el país puso en jaque la realización de los World Skate Games en San Juan, que estaban pactados del 24 de octubre al 13 de noviembre. La Federación Nacional de los World Skate ya dio aviso a las federaciones de los 80 países que aguarden novedades ante la posible suspensión del evento, que reunirá 12 disciplinas deportivas.

La Federación Nacional de los World Skate envió un comunicado firmado por Roberto Marotta, secretario general de los World Skate, en el que aclara que “no compren pasajes ni reserven hoteles porque corre peligro la realización de los World Skate Games” aduciendo que por problemas económicos de Argentina no pueden asegurar que se disputen. En la misma nota aclara que no hay tiempo para cambiar de sede.

Publicidad

Este martes hubo una videoconferencia encabezada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, para tratar los pormenores de la tercera edición de los World Skate Games, que lo tiene a San Juan como sede y a Buenos Aires como organizador y allí se habló de la posibilidad latente de la no realización.

San Juan y la localidad de Vicente López, en Buenos Aires, son las sedes, mientras que la provincia de Buenos Aires es la organizadora. Pero todo indica que Vicente López se bajó y dejó solo a San Juan para afrontar los juegos. La infraestructura está porque en junio pasado la provincia realizó el I Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, pero el costo es altísimo, ya que deberá asumir todos los gastos que debía afrontar la sede de Vicente López.

San Juan ya habría abonado el canon para ser la sede, no así la localidad de Buenos Aires. Una cifra muy alta que la Federación Nacional de los World Skate no la devolverá en caso de caerse la organización de los juegos.

Las alternativas posibles que se manejan es que se suspendan los World Skate Games, que se posterguen para el 2023 o que San Juan pase de ser sede a organizadora y asuma todas las responsabilidades. Pero ello generará una alta inversión que se desconoce si el país y la provincia pueden asumir en este momento económico crítico.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad