Publicidad

Mundo > Video

Sanjuaninos en Israel contaron su situación y mostraron un búnker por dentro

Tras el ataque de Irán a Israel se viven momentos de incertidumbre y miedo. Sanjuaninos contaron a DIARIO HUARPE cómo viven esta situación.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2024
Foto gentileza. Drones modelo Shahed-136 kamikaze UAV, utilizados por Irán.

El pasado sábado Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel.  Luego, la misión de Irán emitió un comunicado ante las Naciones Unidas en el que justificó el ataque como represalia tras el bombardeo a su sede diplomática en Damasco. De esta forma, la situación en Medio Oriente escaló violentamente y los ciudadanos viven horas de incertidumbre y terror.

En este marco, el fotógrafo sanjuanino Iarón Kolker compartió en sus redes sociales cómo es el interior de un búnker en Ramat Gan.

Publicidad

“Acá en el refugio antibombas en Ramat Gan, Israel, la gente se sienta afuera a esperar lo que nadie quiere que llegue. Se suma Irán al baile y acá estamos para otra vuelta más” aseguró Kolker.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el joven contó que el día de ayer Irán atacó constantemente, hoy el ataque fue en menor medida y se espera la respuesta de Israel.

Por el momento no se ha confirmado el número de argentinos que se encuentran en el ojo de la tormenta, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. La decisión la tomó la canciller Diana Mondino, que se mantiene desde ayer a la tarde en comunicación permanente con el presidente Javier Milei, quien ya suspendió el viaje a Dinamarca y regresar a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.

Sanjuaninos en Israel

DIARIO HUARPE dialogó con otros dos sanjuaninos que se encuentran en el lugar del conflicto. Tobías Zukerman expresó que se encuentra en una zona cercana al grave atentado: “Por ahora en donde vivo yo no pasó nada. Lo único fue que se escuchó una explosión de algún residuo que habrá caído y retumbaron las ventanas muy fuerte”.

Por otro lado, Ivana Taft contó que actualmente está en Israel, pero no en zona de alerta. “Por el momento todo pasó en la noche y ahora las fronteras están calmas".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS