Publicidad

Policiales > Muerte en Ruta Provincial 12

Tragedia en Rivadavia: él era Javier Bustos, el soldado que murió en grave accidente

El cabo vivía en San Juan desde el 2020. Era de Córdoba, sus restos ya fueron trasladados aquella provincia. 

21 de noviembre de 2022

Tras el siniestro vial grave ocurrido en el departamento Rivadavia a la altura del Jardín de los Poetas, se conoció quién era el cabo del Ejército Argentino que perdió la vida tras estrellarse con su moto contra un poste de luz. Franco Javier Bustos tenía 30 años y era de Córdoba.

Según contó una familia amiga de Bustos a DIARIO HUARPE, el soldado era de la Capital de aquella provincia. Desde el año 2020 estaba en San Juan, había sido trasladado al Regimiento de Infanteria de Montaña (RIM) 22. Antes había estado en Mar del Plata donde formó pareja y tuvo un hijo de cuatro años.

Publicidad

Bustos vivía solo en la provincia, en Córdoba quedaron sus padres y en Mar del Plata su hijo, a los lugares que sabía volver para las fiestas o eventos importantes. Solo conocía a un sanjuanino que había sido trasladado con él a la provincia. De a poco se hizo amigos y también se puso de novio nuevamente yéndose a vivir del departamento Rivadavia a Chimbas. En sus tiempos libres se dedicó a otro trabajo: delibery. "Era una persona muy guapa, le gustaba trabajar y tener lo suyo", señaló al fuente. 

"Tan feliz y lleno de vida, es increíble lo que le pasó", dijo una amiga de Bustos en Marquesado, que prefirió no ser mencionada. 

Bustos pasó su último cumpleaños en San Juan.

En la noche del domingo, según informaron fuentes judiciales, Bustos se encontraba regresando a su domicilio, luego de pasar el día en un complejo de cabañas, conocida como Altos de Zonda, a bordo de su moto Yamaha 125 cc de color rojo.

El soldado del Ejército Argentino circulaba por ruta provincial 12, cuando unos 200 metros antes de llegar a la zona del Jardín de los Poetas, por causas que aún no fueron establecidas, el joven, de 30 años, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. A raíz de eso, perdió una pierna y murió desangrado.

Publicidad

La familia amiga de Bustos se desayunó con la triste noticia este lunes sobre las 7. La tristeza fue enorme en la casa de Marquesado, a la que tantas veces fue Bustos a tomar unos mates o un yerbeado como él le decía. La familia siempre lo ayudó con su estadía en la provincia, con lo que necesitara, desde ubicarlo con unas calles o localidades hasta socorrerlo cuando se mudó de Rivadavia a Chimbas. 

Cabe destacar que Bustos llegó a San Juan en plena pandemia del coronavirus, cuando lo cotidiano se hizo más difícil por la cuarentena o la distancia social obligatoria. 

Luego del siniestro vial y la investigación, el cuerpo de Bustos fue entregado a sus familiares. Primero fue velado en la sala velatoria de la Ciudad de San Juan. Los restos llegaron a eso de las 14 y dos horas después fue trasladado por el regimiento a Córdoba, para ser entregado a su familia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS