Publicidad

Departamentales > Ajuste en el Estado

Tristeza en Jáchal por tres nuevos despidos en Radio Nacional

Por decisión del gobierno de Javier Milei, se conocieron tres nuevos despidos en Radio Nacional Jáchal. Los vecinos expresaron su tristeza por la noticia.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2024
Los trabajadores fueron informados en las últimas horas del día jueves. Imagen de archivo.

La reciente decisión de despedir a tres destacados comunicadores en la reconocida Radio Nacional Jáchal Buenaventura Luna ha conmocionado y entristecido a los vecinos del departamento del Norte. El anuncio de los despidos, realizado en las últimas horas del jueves, ha generado un profundo impacto, especialmente por la inclusión del histórico comunicador Ramón Silva, una figura icónica cuya voz ha sido sinónimo de la radiodifusión de la comunidad durante muchos años.

Estos despidos se enmarcan en el contexto de lo que se ha calificado como un "desguace sin precedentes" del Estado argentino, bajo la gestión del presidente Javier Milei. Esta situación ha sembrado preocupación en toda la comunidad, particularmente entre aquellos vinculados con los medios de comunicación.

Publicidad

Ramón Silva, reconocido por su compromiso social y su labor al frente del programa "La Mañana de Radio Nacional", es un referente para generaciones de vecinos del departamento. Su salida de la emisora ha desencadenado una ola de “controversia y tristeza” entre sus colegas y oyentes, quienes lo ven como un pilar fundamental de la radio local.

Junto a Silva, también despidieron a Alberto Daniel Paredes y Alejandro Guajardo, quienes compartieron micrófono y momentos de trabajo con el reconocido comunicador, lo que ha aumentado la consternación entre los vecinos del departamento. Cabe destacar que Paredes trabajaba hasta unos meses atrás en el equipo de prensa y comunicación del municipio de Jáchal, pero fue desvinculado tras emitir algunas críticas sobre el actual intendente, Matías Espejo.

Ante esta situación, los compañeros de Radio Nacional Jáchal han expresado su rechazo a estos despidos y han solicitado la inmediata reincorporación de los tres trabajadores afectados. Asimismo, los vecinos unieron en muestras de apoyo y solidaridad hacia los comunicadores, demostrando el impacto significativo que su labor ha tenido en la región.

Sentida despedida en redes

En sus redes sociales, Paredes expresó unas palabras para despedirse de la audiencia de Radio Nacional Jáchal y evitó entrar en polémica por su abrupta salida. "No es para nada mi intención la de entrar en discusiones políticas, porque, en estas épocas, esas discusiones se vuelven 'bélicas' y nos peleamos entre todos los 'mortales' mientras otros se frotan las manos. La decisión de este Gobierno Nacional fue que, con dos compañeros que amo y admiro, dejemos de formar parte de nuestra 'segunda casa'", afirmó.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS