Publicidad

Departamentales > Reclamo

Rawson: vecinos del barrio Escobar y alrededores piden más presencia municipal

La recolección de residuos no es buena, no tienen buena iluminación en las calles y espacios públicos, no tienen acequias y en algunos sectores las malezas tomaron las calles.

13 de julio de 2021

Tras el llamado de los vecinos del barrio rawsino, hace unos días un equipo de DIARIO HUARPE se hizo presente el barrio ubicado al noreste del departamento,  y constató que lo que denunciaron los vecinos previamente era verdad: La recolección de residuos no es buena, no tienen buena iluminación en las calles y espacios públicos, no tienen acequias y en algunos sectores las malezas tomaron las calles, dificultando por completo el tránsito peatonal.

"Es como si los que vivimos de este lado de la Circunvalación no fuésemos de Rawson”, dijo Paola Romero, vecina del barrio. “Nos sentimos discriminados, olvidados”, agregó.

Publicidad

El barrio Escobar fue el primer barrio que se ubicó en la zona. Por aquellos tiempos era el último de los barrios, siguiendo por el callejón de ripio hacia el sur de Abraham Tapia. Se lo conocía como el barrio que estaba rodeado de parrales. Pero, el tiempo avanzó y ahora la imagen cambió. El Escobar quedó enclavado en el medio de un desarrollo inmobiliario inmenso en la zona, que contabiliza cientos de viviendas a su alrededor. Las calles de ripio se pavimentaron; las fincas desaparecieron; pero ese desarrollo demográfico no tuvo eco en la planificación de la zona ni tampoco en el desarrollo urbanístico. Es como dicen los vecinos: "el crecimiento fue real, pero para nada fue sostenible".

“Nosotros todavía estamos esperando que nos mejoren los servicios de gas, de agua potable, de electricidad, de transporte público de pasajeros, de comunicación telefónica, de internet”, dijo Mario Gonzalez, otro vecino de la zona. “Tampoco tenemos acequias, el servicio de recolección de residuos verdes y escombros no es bueno igual que el alumbrado público. Tenemos una placita y un playón deportivo pero están abandonados. Y en cualquier momento vamos a ser noticia, porque las malezas ya tomaron la calle Balmaceda y La Estación y el tránsito de vehículos y peatones es un peligro”.

Tal como muestran las fotos los testimonios de los vecinos son reales y por eso los reclamos que llevan años.

“En el reclamo no hay cuestiones políticas partidarias ni nada por el estilo”, dijo Mabel Rojas, otra vecina del barrio; “solo estamos pidiendo mejoras para vivir un poco mejor”, agregó.

Publicidad

Más fotos 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS