18052012


Argentina comienza el sueño

El Estadio Municipal de Almirante Brown ya vive el Preolímpico de Voley, en donde la Argentina buscará consagrarse y quedarse con un lugar para Londres 2012.
Sábado, 05 Mayo 2012 02:23

El Estadio Municipal de Almirante Brown ya vive el Preolímpico de Voley, en donde la Argentina buscará consagrarse y quedarse con un lugar para Londres 2012.

 

 

Se acerca cada vez más el co­mienzo del año para la Se­lec­ción Argentina. El conjunto nacional disputará desde el próximo 11 al 13 de mayo el Preolímpico Suda­mericano en el Estadio de Al­mirante Brown, que entrega una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para la que será la primera competencia del 2012. Para este torneo, el entrenador Javier Weber ya determinó el plantel que compondrá el equipo. Serán 13 los jugadores que trabajarán en las jornadas que restan hacia el punto de partida del calendario 2012 de la Selección.

Los 13 jugadores elegidos por Weber para la recta final hacia el Preolímpico son: los armadores Luciano De Ce­cco y Nicolás Uriarte. Los opuestos: Federico Pereyra e Iván Castellani. Los centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer y Gabriel Arroyo. Co­mo receptores puntas: Ro­dri­go Quiroga, Facundo Con­te, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea y Cristian Poglajen.
Líbero: Alexis González
El cronograma de la Selec­ción Argentina no prevé descanso alguno hacia el 11 de mayo, el día en el que comenzará la gran chance olímpica para la celeste y blanca.
En ese calendario, el equipo nacional realizará este viernes una jornada de reconocimiento en el Polide­por­ti­vo Mu­nicipal de Almirante Brown, que podría incluir un partido de entrenamiento en el que además se pondrán en práctica las acciones organizativas del Preo­lím­pico.
Para hoy, la Selección tiene previsto efectuar un nuevo entrenamiento en Almirante Brown, por la tarde. En los turnos matutinos del fin de semana, el trabajo será en Ciu­dad y en el Cenard, co­mo es habitual.
Chile, Colombia y Venezuela, en ese orden, serán los rivales del equipo argentino en tres días que podrán definir la concreción del sueño olímpico.
La competencia comienza el viernes 11 a las 18 horas, con el partido entre Colombia-Venezuela y a las 21 debutará Argentina ante Chile y el sá­bado la jornada empieza con Venezuela Chile y sigue con Argentina y Colombia. El domingo cierran la competencia los partidos entre Chi­le-Colombia y Argentina-Ve­nezuela.
El preolímpico es un nuevo desafío para la Municipalidad de Almirante Brown que se ha convertido en una referente indiscutido en lo que respecta a la organización de espectáculos deportivos. El año pasado fue sede del Mun­­dial de Voley de Meno­res que congregó a más de 50 mil espectadores que vivieron el Mundial.

Secciones

A & D


Lo mejor de la Arquitectura, Decoración y Diseño

REVISTA TIERRA


Toda la actualidad
de Negocios
y Campo

GUIA 0264


La revista de Turismo y Cultura

líder en San Juan

Version Impresa

El Diario de Mayor circulación de San Juan

Descarga la versión impresa del Diario con más llegada de la Provincia.

Con más de 20.000 ejemplares gratuitos diarios, somos el medio gráfico con más llegada en la provincia de San Juan según el IVC.