18052012


Prepararse para jornadas de calor agobiante

Según informan desde el servicio meteorológico nacional, el pronostico para hoy en la provincia es de 38 grados. Se mantiene un alerta sobre olas de calor.
Martes, 20 Diciembre 2011 08:30

Según informan desde el servicio meteorológico nacional, el pronostico para hoy en la provincia es de 38 grados. Se mantiene un alerta sobre olas de calor.

Durante la jornada de hoy, y desde hace varios días atrás, rige un alerta de ola de calor sobre las provincia de San Juan. Esta registra los colores naranja y rojo.

La primera considerada peligrosa para los niños de pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Por su parte el color rojo manifiesta que el calor puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo.

Cuidarse del calor.

* No exponerse al sol entre las 11 y 17 hs.

* Utilizar protectores solares acorde a cada necesidad y debidamente autorizados por profesionales.

* Beber abundante agua. No esperar a tener sed para tomar líquido, esto ayuda a mantener estable la temperatura del cuerpo.

*Consumir caldos y líquidos salados. Evitar el consumo de alcohol.

* Ofrecer a los pequeños abundante cantidad de líquidos.

* Muchos ancianos no registran la sed, insistir en el consumo de agua.

* Comer moderadamente.

* Consumir alimentos frescos, especialmente ricos en potasio (frutas, sobre todo banana, ensaladas, etc.).

* No realizar tareas pesadas al sol.

* Usar ropas holgadas, de colores claros, y protegerse la cabeza con sombreros o gorras. Los bebes y los chicos deben usar la menor cantidad de ropa posible.

Secciones

A & D


Lo mejor de la Arquitectura, Decoración y Diseño

REVISTA TIERRA


Toda la actualidad
de Negocios
y Campo

GUIA 0264


La revista de Turismo y Cultura

líder en San Juan

Version Impresa

El Diario de Mayor circulación de San Juan

Descarga la versión impresa del Diario con más llegada de la Provincia.

Con más de 20.000 ejemplares gratuitos diarios, somos el medio gráfico con más llegada en la provincia de San Juan según el IVC.