Vida plena

10 tips para alimentarte saludablemente

7:09 pm

Una alimentación saludable es indispensable para tener una vida sana. Por eso, en esta nota, te damos una serie de recomendaciones para que aprendas a mejorar tu dieta sin demasiado esfuerzo.

El ritmo de la vida actual, nos lleva a buscar alternativas para lograr una vida sana sin que esto nos demande demasiado tiempo en el gimnasio o preparando la comida. Cambiar algunos puntos, como las frituras por alimentos horneados, nos permitirá lograr nuestra meta sin que se transforme en un sacrificio.

1.- ¡No olvides el desayuno!
Esta comida es la que carga de energía nuestro cuerpo para todo el día y es irremplazable. Un yogur con trozos de fruta fresca y granola es una muy buena idea.

2.- Chau frituras.
Creerás que son aburridos o insípidos, pero te sorprenderás al descubrir la gran cantidad de recetas sabrosísimas que existen sin usar demasiado aceite y cocinadas al horno.

3.- Calidad, cantidad y frecuencia
No es bueno realizar dietas súper estrictas ya que lo único que conseguirán es el famoso efecto rebote. Lo mejor es crear buenos hábitos alimenticios, es decir, comer de todo cuidando las porciones.

4.- Todo entra por la vista
Incluye la mayor cantidad de colores en tu dieta, ya los pigmentos son ricos en fito nutrientes y hacen una comida atractiva para la vista.

5.- Come pescado
Los productos de mar son altos en Omega 3 y ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

6.- Cena siempre
Lo mejor es ingerir alimentos livianos que no alteren tu sueño.

7.- Reduce la ingesta de carne
Para los argentinos es una meta difícil de lograr aunque podemos comenzar por sustituirla, dos o tres veces por semana, con legumbres y granos. El beneficio que obtendremos a cambio es disminuir el colesterol y aumentar las de vitaminas, minerales y fibras.

8.- Saber elegir qué grasas consumir
Las grasas insaturadas (presentes en el aceite de oliva, por ejemplo) son las más recomendables para mantener una dieta sana.

9.- Disminuye las calorías paulatinamente
Con el verano acercándose, muchos se desesperan por adelgazar y disminuyen bruscamente la ingesta de alimentos. Lo recomendable es proponerse metas a largo plazo y lograr hábitos saludables, como realizar ejercicio físico diariamente y mantener una dieta equilibrada.

10.- Mucha fibra
Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos de ésta por porción. Para lograr este cometido, lo recomendable es comer cinco frutas o verduras al día.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Salvá vidas

A tener en cuenta

Efeméride de salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados