Recuperar la figura

6 mitos y verdades de hacer ejercicio después del parto

1:58 pm

Se dice mucho sobre qué hacer durante la etapa postparto para recuperar la figura. Los especialistas recomiendan hacer ejercicio luego de 6 meses.

Durante la época postparto, las mujeres suelen ser bombardeadas por una serie de creencias y consejos de lo que se debe o no se debe hacer, tanto en relación con el nuevo bebé como en lo que concierne a su cuerpo y bienestar físico.

Uno de los temas de conversación más populares es el del ejercicio y la actividad física, en el que puede haber una variedad de puntos de vista directamente relacionada con la cantidad de personas con las que se hable.

Algunos mitos y verdades según los especialistas:

1. Hay que esperar seis semanas

Es verdad, aunque depende de las características de cada persona. La recomendación general es que la mujer debe esperar entre cuatro a seis semanas antes de someter su cuerpo nuevamente a la actividad física.

Lo principal es comenzar a hacer ejercicios de forma gradual, optando al principio por los de bajo impacto como la natación. El tiempo exacto variará dependiendo si se trató de un parto natural o de cesárea, pero en cualquiera de los dos casos las mujeres pueden hacer rutinas con muy baja intensidad dirigidas a fortalecer el suelo pélvico a los días de haber dado a luz.

2. Hay que hacer muchísimos abdominales

Mito. En este punto la condicionante es qué tan activa estuvo la mujer durante el embarazo. Y la solución no es someterlo a una carga física demasiado alta sin pasar por un proceso adecuado de recuperación.

La anatomía  cambia y la zona lumbar sufre bastante tensión. Por ello es importante tener la musculatura fuerte en ese sector.

3. Es peligroso por la falta de sueño
Todo lo contrario. Al hacer ejercicio se activa el metabolismo, se tiene más vitalidad y lo más importante es que ayuda a contrarrestar la depresión postparto que suelen sufrir las madres.

4. Afecta la lactancia

No tiene nada más que ver con el ejercicio, pero un estudio publicado en el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos concluyó que la “implementación de programa de entrenamiento de bajo impacto para mejorar el estado de forma no afecta los niveles de las hormonas relacionadas con la lactancia”.

Lo que hay que tener cuidado es en la alimentación, ya que al hacer ejercicio será necesario compensar lo que el cuerpo requiere para el esfuerzo físico y lo que el bebé necesita para su alimentación.

5. Cambian tus pies

Más que los pies lo que cambia es la pisada, aunque es verdad que durante el embarazo puede ser que experimenten un cierto tipo de hinchazón.

El ejercicio producirá beneficios físicos y psicológicos, pero siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de los doctores.

6. Mi cuerpo nunca volverá a ser el mismo

La clave para recuperar la figura está en haber estado activa antes, durante y después del embarazo.

Fuente: BBC

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados