Mejor calidad de vida

ActivaMente: el entrenamiento que combina el ejercicio físico y neurociencia

9:37 pm

Este tipo de disciplina busca mejorar las capacidades y funciones del organismo: respiratorias, cardiovasculares, musculares, articulares, posturales y mentales.

En San Juan desde hace algunos años se puso de moda realizar entrenamientos intensivos de funcional o crossfit, pero ahora, una nueva disciplina ha llegado a la vida de los sanjuaninos, y ya son muchos los que se sumaron. Hablamos de ActivaMente.

Este entrenamiento combina el ejercicio físico con la neurociencia, buscando que se estimule alguna capacidad específica del cerebro como el aparato vestibular (con trabajos de equilibrio o propiocepción), el sistema auditivo y las habilidades visuales.

ActivaMente es un grupo de entrenamiento que se inició hace dos años en el parque con un grupo muy reducido de alumnos (básicamente familiares y amigos) y hoy cuenta con casi 150 personas. Además, funciona en tres sedes diferentes: salón de actos del Pérez Hernández, Unión vecinal del barrio Tulum y plaza monseñor Di Stéfano (detrás de la terminal).

DIARIO HUARPE, dialogó con Rodrigo Almazan, profesor de Educación Física, quien explicó qué es ActivaMente: “Lo entendemos como un tipo de entrenamiento en donde lo que se busca es mejorar las capacidades y funciones de nuestro organismo (respiratorias, cardiovasculares, musculares, articulares, posturales y mentales), tenemos como objetivo principal lograr una mejora en la calidad de vida de las personas”.

“Lo hacemos a través de ejercicios en donde se involucran la mayor cantidad de grupos musculares, siempre en lapsos cortos de tiempo tratando de evitar trabajar por cantidad de repeticiones, ya que consideramos que de esta manera cada uno trabaja a su ritmo y a su propio nivel de exigencia, cuidando que la persona siempre mantenga una correcta posición y postura al momento de realizar los ejercicios”, agregó Almazan.

“Siempre teniendo muy en cuenta que la persona disfrute de la actividad física y lo incorpore como hábito para su vida”

Tanto hombres como mujeres pueden participar de los entrenamiento de Activamente. El profesor de la disciplina confirmó que las edades de las personas que pueden entrenan son de 14 a 99.

Horarios y lugar:

Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados: lunes, miércoles y viernes a las 19:30, 20:30 y 21:30. Los martes y jueves a las 20:00 y 21:00.

Unión vecinal Tulum: lunes, miércoles y viernes a las 8:00 y 14:30.

Plaza Monseñor Di Stefano: lunes, miércoles y viernes a las 19:30, 20:30 y 21:30.

Los profesores encargados de los entrenamientos son: Nicolás Carbajal, Gianfranco Bongiovani, Josefina Romero, Matías Aguilera y Rodrigo Almazan.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Salvá vidas

A tener en cuenta

Efeméride de salud

A tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados