Salud

Alergias primaverales: síntomas y tips para aminorarlas

6:03 am

Se acerca la primavera. Para algunos, una estación ideal para disfrutar del aire libre. Para otros, una verdadera tortura, ya que tiene que lidiar con alergias.

Se acerca la primavera. Para algunos, una estación ideal con temperaturas que te invitan a disfrutar del aire libre. Para otros, una verdadera tortura, ya que tiene que lidiar con algunos problemas de salud como las alergias.

La alergia es una reacción de nuestro cuerpo ante una determinada sustancia que percibe como un agente nocivo, de manera que el sistema inmunológico se activa desde el momento en el que detecta agentes que considera extraños.

Nos encontramos ante una respuesta errónea y excesiva de nuestro sistema inmunitario, que en el caso de la primavera, actúa frente a determinadas sustancias que encontramos en el aire inhalado. Y, habitualmente, lo que se produce es en realidad una alergia al polen.

Estas sustancias son sobretodo el polen y el polvo, aunque también nos podríamos encontrar con otras sustancias que nuestro organismo puede identificar como extrañas y potencialmente peligrosas.

En la primavera se producen la gran mayoría de las reacciones alérgicas debido a que es el periodo cuando muchas plantas producen polen, una sustancia a la que es alérgica aproximadamente un 15% de la población.

Los síntomas que aparecen tras la llegada de la primavera son:

-Picor en los ojos o en la nariz.

-Moqueo acompañado de congestión nasal.

-Rinitis.

-Tos, sobre todo después de haber realizado ejercicio físico.

-Sensación de ahogo.

-Enrojecimiento en la piel.

-Lagrimeo.

-Molestias a la luz.

Algunos consejos útiles para aliviar la molestia que ocasiona tener alergias primaverales son:

-Disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Y cuando salgamos a la calle, ponernos gafas de sol para proteger nuestros ojos.

-Evitar salir en aquellos días de viento cuando la polinización es alta, y cuando por tanto la concentración de pólenes es mayor.

-Mantener las ventanas cerradas por la noche, y utilizar por ejemplo aire acondicionado con filtros, y mantener cerradas las ventanillas de nuestro vehículo.

-Durante los días de polinización, no secar la ropa en el exterior.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Historia de carretera

A sacar las camperas

Ganadora en la feliz

Cicle lectivo 2018

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados