Para tener en cuenta

Aprendé a cuidar tu piel después de los días de sol

7:03 am

Los días de vacaciones terminaron y la piel enfrenta problemas como la sequedad. En la nota podrás leer los mejores consejos para que tu piel vuelva a ser la de antes.

Los días de relax vividos en las vacaciones llegan a su fin, las energías se renovaron para volver con todo a las actividades diarias. Aunque, hay una parte de nuestro cuerpo que quedó bastante afectada por el sol y las altas temperaturas. Se trata de la piel, que va a tener que enfrentar nuevos problemas como la sequedad.

Durante el verano, muchas veces descuidamos la piel y las rutinas de cuidados diarios, quizás por falta de tiempo o solo por relajación. Cuanto llega el final de esta estación es el mejor momento para plantearnos los cuidados a realizar durante el año y ponerlos en práctica.

Para comenzar, lo mejor será exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo. Además, podrás reparar el daño que realizó el sol, como las manchas que produjo. También, con ese método estimularás la producción de colágeno para evitar que se formen arrugas.

Si durante las altas temperaturas no se usó protector solar, el daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina no va a ser el mismo.

Las pieles grasas con tendencia al acné van a necesitar cuidados especiales. Es que durante los meses de verano el sol actuó como antiséptico y ha secado algo la piel. Cuando esto ocurre el acné mejora pero, al volver a la rutina, es probable que haya un brote. Se trata de un efecto rebote que ocurre en muchas ocasiones. Es por eso que hay que realizar una estricta rutina de higiene para controlar estos posibles brotes.

Las pieles más secas son las que han sufrido más durante la época de altas temperaturas. Ocurre porque el viento y el sol provocan una mayor sequedad lo que hace aumentar el aspecto de piel envejecida. Para comenzar con los cuidados es necesario eliminar la capa de células muertas que envejecen más e hidratar frecuentemente. Es decir que, llegó el momento de exfoliar y nutrir en profundidad.

Exfoliación

El primer paso para mejorar la piel es limpiarla y exfoliarla. Al realizar eso podremos eliminar las  células muertas, rugosidades de la piel  e impurezas. Además, la dejaremos limpia y preparada para realizar todos los tratamientos.

Al exfoliar la piel, la limpiamos en profundidad y permitimos que se mejore la oxigenación. Todo esto, ayuda a la formación de nuevas células y colágeno.

Mascarillas

Luego de las exfoliaciones deberás realizar mascarillas que van a ayudar a nutrir y a reparar en profundidad. Se pueden hacer corporales, faciales, para el pelo, manos y pies.

Las más beneficiosas son las que tienen componentes regenerantes, como aquellas con aceites nutritivos, con factor de crecimiento epidérmico o baba de caracol.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Emotivo video

A tener en cuenta

Buenas noticias

Efeméride salud

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados