Según una investigación

Aumenta el tiempo que los padres comparten con sus hijos

4:25 pm

La multiplicación del tiempo que los padres están dedicando al cuidado de los hijos es uno de los cambios culturales más profundos y a imitar en la sociedad actual.

El tiempo que los padres le dedican a sus hijos es muy importante y desde hace un tiempo existe una tendencia positiva al respecto.

De acuerdo al estudio de las sociólogas Judith Treas (Univesidad de California-Irvine) y Giulia M. Dotti ( Collegio Carlo Alberto ) que analiza los cambios en los últimos 50 años partiendo desde 1965 hasta el 2012: El tiempo de dedicación a los hijos sube y sube sin haber tocado techo.

Según esta investigación, denominada Educational Gradientes in Parents Child-Care Time Across Countries, el cambio sociológico es impulsado por los progenitores con un nivel alto de estudios.

Pese a que este sector poblacional cuenta con un mayor poder adquisitivo y podría pagar para que cuidaran a sus hijos, la realidad es que son los promotores de un estilo de vida.

Esta mayor dedicación desafía la lógica económica ya que no hay ningún beneficio en término de costes. Incluso, los informes dejan en claro que no hubo ninguna disminución de las horas que se deben dedicar al ámbito laboral. Se debe hablar de un cambio cultural desvinculado de la lógica económica.

El concepto de parentalidad intensiva no es nuevo pero hoy hay que verlo no sólo como la elección de unos pocos, sino como una corriente creciente en la sociedad occidental.

Con esta visión que se ha asentado en la sociedad occidental, también queda claro que la mayor dedicación de los hombres al cuidado de los hijos no ha hecho disminuir la implicación de las mujeres. Se puede hablar así de una inversión común aunque aún siguen siendo ellas las que más se implican y más sobrecargadas van.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Todas las noches

Fútbol Argentino

En marzo

Mirá el video

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados