Todo a la normalidad

¿Cómo ayudar a los chicos a volver a la rutina?

6:00 am

Vuelven las clases y los menores regresan a la escuela. Muchas veces, esto se torna negativo en la casa, pero es algo positivo que los estudiantes deben disfrutar.

El lunes 5 de marzo comienzan las clases en las escuelas y colegios de San Juan. Tanto los padres como los chicos tienen muchas incertidumbres con la vuelta a clase. Los menores ansían reencontrarse con sus compañeros, mientras que los padres se organizan para llevar a sus hijos al establecimiento educativo.

La psicóloga Ana Laura Sánchez, dialogó con DIARIO HUARPE sobre este momento. “Es algo que hay que tomar con la mayor naturalidad posible, ya que forma parte de un proceso, el cual es vacaciones – escuela, escuela – vacaciones”.

“El regreso a clases genera ansiedad tanto en los padres como en los niños. La ansiedad viene por la sociedad de consumo en la que estamos inmersos, ya que en diciembre nosotros vamos al centro y encontramos los adornos de navidad, al lado de los guardapolvos y útiles escolares”, agregó Sánchez.

La psicóloga sostuvo que “este consumo nos incentiva desde muy temprano con productos relacionados a la escuela. Esto ayuda a que las personas se alteren con el comienzo de clases, cuando en realidad es algo muy natural”.

“Durante las vacaciones de los chicos, no sólo los estudiantes descansan, sino que también los padres están más relajados. Con el inicio de clases comienza una nueva responsabilidad que incluye no sólo llevarlos a la escuela, sino también estar atentos a los deberes y notas”, comentó la profesional.

El problema es que muchos padres se alteran demasiado por esta situación de acompañar al chico. A lo que Sánchez recomienda que “esta responsabilidad tiene que ser tomada cómo algo positivo e inculcárselo a los chicos, para que los menores vayan con ganas de aprender a la escuela, de ver a sus compañeros, de superarse, saber que se están preparando para poder alcanzar sus sueños”.

“Es necesario que los padres ayuden a los chicos a que disfruten la etapa de la escuela y no que la vean como una rutina”, concluyó la psicóloga.

Ana Laura Sánchez atiende en el Centro Terapéutico AHIMÉ y Mattar Spengler

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Importante para la salud

A tener en cuenta

A controlarse

Bajo porcentaje

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados