Salud Bucal

Blanqueamiento dental: ¡No lo intentes en casa!

7:45 pm

Dentaduras perfectas que exhiben un blanco radiante, parecen ser una nueva moda impuesta por los famosos a la cual cada vez más personas deciden sumarse, sin conocer las consecuencias que diferentes tratamientos pueden traer para su salud.

Sobre gustos no hay nada escrito, dice el dicho, y no hay una frase que pueda ajustarse más a la nueva moda de los dientes grandes, blanquísimos y perfectos que ostentan muchos famosos, que ésta. La dudosa estética de la ya no tan nueva dentadura de Luciana Salazar, es muestra de ello. Muchos la criticaron, otros envidiaron sus dientes perfectos, y justamente allí nace el problema. ¿Cuál es el color natural de una dentadura fuerte y sana? ¿Qué consecuencias para nuestra salud pueden provocar los tratamientos de blanqueamiento dental?

Seguir determinadas modas puede tener consecuencias graves para nuestra salud. En este sentido, la odontóloga Valeria García explicó que “en muchos casos, las dentaduras que exhiben algunos personajes de la farándula han sido sometidas a tratamientos altamente invasivos como coronas de porcelana o carillas, una técnica que consiste en desgastar los dientes para luego colocar una funda permanente sobre ellos”. Sobre si este tipo de procedimientos es recomendable, la profesional aseguró que deben aplicarse en última instancia. “Podemos lograr una dentadura blanca y saludable lavando correctamente nuestros dientes 4 veces al día y usando hilo dental”, aseguró la profesional.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON LA ODONTÓLOGA VALERIA GARCÍA:

 

Muchos tutoriales en la Web recomiendan una mezcla de bicarbonato y limón para blanquear los dientes. La realidad es que esta receta sólo daña nuestra dentadura y debilita el esmalte dental.

Otro tipo de método, cada vez más requerido por los pacientes, es el blanqueamiento. “En este caso estamos hablando de un tratamiento mucho menos invasivo, que solamente es recomendable si se hace bajo la supervisión y control de un profesional y con los productos adecuados para cada tipo de diente”. Sobre esto, la odontóloga aseguró que, aunque hoy en día existe un gran número de productos en el mercado y recetas caseras en la Web que aseguran dejar nuestra dentadura blanca y radiante, no son buenos para nuestra salud bucal. “Debemos tener en cuenta que se trata de ácidos que pueden dañar nuestro esmalte dental, dejando porosa la superficie de los dientes y mucho más propensa a las manchas”, agregó la profesional.

En efecto, descartados los remedios caseros y aquellos de venta libre en farmacias, debemos tener mucho cuidado a la hora de decidir someternos a un tratamiento para mejorar nuestra estética bucal. Lo más recomendable, es optar por ellos en situaciones extremas en donde cualquier otra técnica no tendría resultados óptimos.

En definitiva, no hay nada que nos quede mejor y nos haga lucir saludables que lo natural. En este sentido, Valeria García asegura que podemos lograr increíbles resultados sólo con cuidados diarios. “Es sumamente importante el cepillado, sobre todo después de consumir alimentos con mucha pigmentación, que pueden colorear nuestros dientes”. Hay comidas o bebidas que manchan, como el té, el café o el vino tinto, y otros que son aliados de una sonrisa perfecta, como la manzana y los lácteos. En el caso de los primeros, no debemos dejar de consumirlos, sino limpiar nuestra boca luego de hacerlo.

Evitando consumir demasiadas bebidas como el té y el café y cuidando la limpieza de nuestros dientes podemos conseguir la dentadura que soñamos sin poner en riesgo nuestra salud bucal.

Odontóloga Valeria García

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Vida plena

Para tener en cuenta

¡A ejercitarse mamá!

RCP

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados