Para tener en cuenta

Bruxismo: un trastorno común en las personas con estrés y ansiedad

6:23 pm

Se trata del rechinado o apretado de los dientes. Es un trastorno muy común que afecta principalmente a jóvenes y gente mayor.

El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes durante el día o, principalmente, la noche. Es definido por los odontólogos como un trastorno. Parece algo simple, pero las consecuencias que trae son graves.

La odontóloga Valeria García, en diálogo con Diario Huarpe, explicó que “está relacionado con la articulación temporomandibular y con la oclusión, que es la alineación de las piezas dentales”. Además, contó que afecta principalmente a jóvenes y a gente mayor. Esto ocurre porque se encuentra muy relacionado con el estrés y la ansiedad, tan frecuentes en la vida adulta.

En cuanto al diagnóstico, no sólo lo puede realizar el odontólogo, sino que también lo pueden hacer las personas que conviven con uno, ya que, por ejemplo, podrían escuchar el sonido del rechinar de los dientes durante la noche.

El bruxismo tiene graves consecuencias. Principalmente, el dolor en músculos faciales, en la mejilla y el oído, sobre todo. También, dolores cervicales y de cabeza muy frecuentes.

Principales síntomas:

Entre los síntomas, se encuentran los dolores en la articulación temporomandibula. Además, la sensibilidad al frío y al calor, el rechinamiento de los dientes y ruidos nocturnos, los desgastes de las piezas dentarias, fracturas dentarias, entre otros.

¿Cómo tratarlo?

La odontóloga explicó que, como paliativo, se pueden utilizar placas de relajación. Esto, debe ser realizado por un especialista.

En cuanto al tratamiento, según explicó la odontóloga García, lo más conveniente es la utilización de férulas oclusales, que, generalmente están realizadas de acrílico. Lo que estas férulas hacen es “separar el contacto entre dientes”, manifestó la especialista. Además, comentó que esto debe complementarse con terapias psicológicas, debido a que “este trastorno está muy relacionado con el estrés”, finalizó García.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A cambiar hábitos

Para tener en cuenta

¿Adicción buena?

Que tal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados