Buscan que las familias cumplan con el calendario de vacunación

12:58 am

Los bajos índices de adhesión al calendario de vacunación en niños de más de un año y en la familia en general preocupan a las autoridades de Salud Pública. Por esto, desde Epidemiología, Ivana Torres señaló que están tratando de apuntar a la importancia de que todos los miembros de la familia cumplan con el

Los bajos índices de adhesión al calendario de vacunación en niños de más de un año y en la familia en general preocupan a las autoridades de Salud Pública.

Por esto, desde Epidemiología, Ivana Torres señaló que están tratando de apuntar a la importancia de que todos los miembros de la familia cumplan con el calendario de vacunación.

“Hasta el primer año de vida las mamás cumplen con las vacunas que les indica el pediatra. Cabe aclarar que los pediatras siempre están muy atentos a que esto se cumpla. No obstante, la adhesión al calendario decrece luego del primer año de vida y los chicos vuelven a colocarse las dosis correspondientes recién cuando ingresan al primario”, sentenció la especialista.

Por otro lado, destacó que en el calendario de vacunación están las inoculaciones indicadas para prevenir las principales enfermedades, por lo cual todas las personas deberían cumplir con las dosis recomendadas.

 

La asignación universal mejoró los índices

Para finalizar, la profesional reconoció que en el último año los índices de vacunación mejoraron con la asignación universal, porque las mamás tienen que llevar a sus hijos a los controles médicos y respetar las vacunas incluidas en el calendario de vacunación. “Sería bueno que toda la familia cumpliera con las vacunas que deben colocarse y no sólo los chicos”, concluyó Torres.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tips

Vida sana

Atención

Días de descanso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados