Para niños y adultos

Buscan reinsertar en el tratamiento a pacientes con labios leporinos

7:12 am

La convocatoria fue lanzada desde el Ministerio de Salud en conjunto con el Departamento de Odontología y participará un equipo interdisciplinar para poder captar a todos los pacientes que están sin tratamientos.

La cita es el martes 12 de diciembre en el Hospital Marcial Quiroga de 8 a 12 horas, y participará un grupo de profesionales interdisciplinar compuesto por: médicos cirujanos, odontólogos, fonodiólogos, psicólogos, servicio social, otorrinolaringólogo.

DIARIO HUARPE en dialogo con la doctora Silvia Rosas, quien forma parte del equipo médico que participará de la convocatoria. “El objetivo principal es incluir a los pacientes nuevamente en el Programa Provincial de labios leporinos”.

“A través de esta convocatoria intentamos captar a todos los pacientes de San Juan que están sin tratamiento. Además, queremos determinar en qué etapa del tratamiento se encuentra cada persona y de esta manera poder reinsertarlo en el mismo”

Para finalizar, la doctora Rosas comentó que “esta patalogía se da en 1 de cada 600 niños. Es algo que puede ser genético”.

La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Salud en Conjunto con el Departamento de Odontología e incluye tanto a niños como adultos que tengan labios leporinos.

¿Qué es el labio leporino?

El labio leporino es una fisura en el labio superior, entre la boca y la nariz. Este defecto congénito ocurre cuando uno de los labios no creció al mismo tiempo que el otro. Es durante los primeros tres meses de gestación que la boca y los labios del bebé comienzan a formarse. La mayoría de los casos de bebés que tienen labio leporino también presentan una hendidura en el paladar superior, llamado comúnmente paladar hendido.

¿Se puede prevenir?

Según estudios, tomar ácido fólico y vitamina A durante el embarazo, ayuda a proteger al feto de esto tipo de problemas. Las lentejas están consideradas como una alta fuente de contenido en ácido fólico.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Clínica Santa Clara

Para tener en cuenta

Estadísticas

Acompañando tu salud

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados